
Con las mismas se busca concientizar a los jóvenes sobre los riesgos del abuso en consumo de alcohol y sus terribles consecuencias.
Desde Salud informaron que estas actividades responden al Proyecto “Que Nada Ni Nadie Maneje Tu Vida”, haciendo referencia al consumo de alcohol, principal causa de muerte en el mundo por accidentes de transito y enfermedades asociadas a su consumo, afectando principalmente a las franjas etareas de alto riesgo comprendida por adolescentes y jóvenes.
El consumo de esta sustancia produce en el organismo dependencia y tolerancia, por lo que representa graves problemas de salud en quienes lo practican. “El día mundial sin alcohol simboliza una toma de conciencia y compromiso social para reflexionar, desmitificar, problematizar el uso y/o abuso de esta droga y sus consecuencias”, señalaron desde Salud.
Esto requiere una respuesta inmediata en la prevención y ayuda a los actores que forman parte del contexto social de la comunidad.
Por ello, complementando las actividades que viene realizando el Ministerio de Salud Publica en articulación con el Ministerio de Educación y Cultura, se ha programado jornadas de reflexión con la participación de jóvenes en escuelas secundarias, con el objetivo de promocionar hábitos de vida saludables y sobre todo el efecto nocivo del consumo de alcohol.
jóvenes en escuelas secundarias, con el objetivo de promocionar hábitos de vida saludables y sobre todo el efecto nocivo del consumo de alcohol.
0 comentarios:
Publicar un comentario