Forman parte del Proyecto de Desagües Pluviales y Cloacales que encara la Provincia en esa localidad y que implica una inversión de más de $50 millones. Estas tuberías descargarán las aguas a los distintos conductos principales de hormigón armado. Ya comenzaron a colocarse.
De acuerdo al cronograma previsto, llegó a Gobernador Virasoro la primera remesa de tuberías corrugadas para la construcción de los Desagües Secundarios y Terciarios en el marco del Proyecto de Pluviales y Cloacas que lleva adelante el Gobierno Provincial en esa localidad, a través de la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP) dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
La empresa contratista que resultó adjudicataria de la obra que implicará una inversión de más de $50 millones en Virasoro recibió las tuberías que serán colocadas en distintos puntos de la ciudad de acuerdo al Proyecto, en el marco de los Desagües Pluviales de toda la localidad y los Desagües Cloacales para los Barrios Cesáreo Navajas y Narciso Vega.
Según explicaron los técnicos de la SUEP, estas tuberías descargarán las aguas a los distintos conductos principales de hormigón armado con su descarga final al Noroeste, Noreste, Sudoeste y Sudeste de la Ciudad; y ya comenzaron a colocarse.
“Se trata de tuberías de polietileno de alta densidad (PEAD), material que logra, entre otras cosas, disminuir notablemente las molestias a los vecinos por la rapidez de ejecución, a igual prestación técnica e hidráulica”, explicó el jefe ejecutivo de la SUEP, Claudio Felleti.
Para los Desagües de Virasoro se usarán en distintas medidas: 1.200, 1.000, 750 y 600 mm. de diámetro; lo cual representa una longitud aproximada de 20.000 metros lineales.
La obra integral se enmarca en un programa nacional destinado a la prevención y protección contra las inundaciones, que se producen en sectores urbanos y rurales de las planicies de la Cuenca del Plata, formada por los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay; y tiene como objetivo proteger a las personas y sus bienes, a la infraestructura y actividades productivas, mejorar la calidad de vida de la población, proteger áreas de importancia para la preservación de la biodiversidad, y promover el desarrollo sustentable de las áreas afectadas por inundaciones.
“Este tipo de infraestructura es esencial para el desarrollo urbano, más aún para un municipio como Virasoro, que triplicó su población en los últimos veinte años”, remarcó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; y aseguró además que “las obras permitirán una mejor planificación urbana y proyectar otro tipo de mejoras, con carácter de definitivas, como cordones cunetas, pavimentación, veredas o alumbrado público”.
EL DETALLE DE LAS OBRAS
Las obras centrales del proyecto de protección contra inundaciones consisten en la construcción de 22.840 mts de Desagües Pluviales, que comprenden a todo el ejido urbano, con sus correspondientes obras complementarias de sumideros y cámaras de inspección. Este sistema de desagües tendrá 11.300 beneficiarios directos y otros 27.800 indirectos.
A ello se suman la red colectora de Desagües Cloacales de los barrios Cesáreo Navajas y Narciso Vega, con sus estaciones elevadoras, bocas de registro, cámaras de limpieza y conexiones domiciliarias hasta 80 cm de la línea municipal; beneficiando directamente a 4.000 virasoreños.
Las estaciones elevadoras incluyen, la provisión e instalación de electrobombas, instalaciones de cañerías, válvulas, sistemas de automático y alarma, tableros de comando, piezas especiales, guías y aparejos, cerco perimetral, iluminación exterior y todo otro elemento necesario para que la obra quede debidamente terminada.
0 comentarios:
Publicar un comentario