El pasado viernes, se llevó a cabo el traslado de los últimos niños que aún quedaban internados en el Hogar "Tía Amanda" de nuestra ciudad, dependiente de la Dirección de Minoridad y Familia a otros edificios los que estuvieron siendo acondicionados precisamente para albergar a los menores que fueron removidos.
Este traslado estuvo supervisado por el subdirector de la Dirección de Minoridad y Familia, doctor Oscar A. Martinez, la profesora, Mabel Infukesky y un equipo Técnico-Jurídico y asistentes sociales, quienes durante toda la jornada se abocaron a esta tarea.
De acuerdo a declaraciones realizadas por el doctor Oscar Martinez, el Hogar "Tía Amanda", fue encontrado con un estado edilicio de abandono," desprovisto totalmente de atención de todo tipo de gestión por parte del estado y lo que queremos con esta acción es mejorar la calidad de nuestros niños y tratar de darles la mayor atención posible, por ahora, los vamos a enviar a otro edificio y poner el predio que ocupa el Hogar "Tía Amanda" en mejores condiciones".
Esto forma parte a lo atinente al proyecto que se tiene como gobierno, como institución y sería la de encontrarles familias, que es lo que buscamos y apuntamos y no que estos chicos vuelvan a institucionalizarse, sino buscar los medios, ampliar la búsqueda de familias sustitutas, otros hogares para otros chicos que los tenemos en situación aquí de alojamiento, aclaró el funcionario.
Respecto a la pregunta si ya han realizado informes de la situación en que se encontró el "Tía Amanda", el Dr. Oscar Martínez destacó que " las responsabilidades están siguiendo su curso, estando todo encaminado, siguiendo su paso administrativo como corresponde".
El subdirector de Minoridad y Familia lamentó que "no había necesidad de llegar a esto pero bueno, esto es lo que nos tocó, nos encontramos con este panorama muy triste al inicio de nuestra gestión y no escatimamos esfuerzos en dar todo de nosotros mismos, con este equipo de trabajo para mejorar esta situación".
Agregó Martinez que hoy es muy lamentable trasladar a estos niñitos, mover los muebles pero no nos queda otra opción, tenemos que tomar cartas en este asunto y empezar desde ya, desde ahora".
El Hogar "Tía Amanda" está adaptado para niños de cero a seis años en lo textual, "pero teníamos de cero a diesciseis con acumulación de adolescentes pero hoy, viernes 26, por suerte logramos en lo posible agrupar , no separar los grupos de hermanos para que no se quiebre un vínculo entre ellos, tratándose de un trabajo arduo, tedioso por momentos, con la participación activa departe de la Dirección de Minoridad y Familia, de nuestro equipo de psicólogos, recayendo el la psicóloga Evelyn Jukich, estar al frente de este equipo, quien trabajó arduamente y hoy es el producto del trabajo de dos meses, desde que tomamos intervención aquí", resaltó el Dr.Martinez.-
0 comentarios:
Publicar un comentario