En la tarde de hoy –martes 16 de febrero- desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna capitalina informaron que se procedió al colado del hormigón armado de la última cuadra faltante en la calle Río Juramento, entre General Paz y Lavalle, en el barrio Chiquita.
Esta obra culminada en más de un 80 por ciento, comienza a ser concluida con la colocación de la base de rodamiento, sobre una base de suelo cemento construida anteriormente, y constituye un tramo de 100 metros por 7 de ancho, que permitirá complementarse luego con el mismo trabajo en las bocacalles.
Este viaducto que unirá desde avenida Independencia a la avenida Nicolás Avellaneda (Cazadores Correntinos) de norte a sur esa zona de la ciudad, permitirá en breve ser una vía alternativa que descomprimirá el tránsito que hoy soporta en dos manos la calle Medrano. Es así que un gran sector del sureste de la ciudad que comprende los grandes conjuntos habitacionales de Laguna Seca, Fray José de la Quintana, Nuevo, 17 de Agosto, Güemes, entre otros, tendrá una vía de acceso más.
La obra está enmarcada en el programa de pavimentación de 66 cuadras convenida entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno Nacional en el año 2009, y que se sigue ejecutando en la presente gestión municipal, junto a otras obras de pavimento que aún se continúan concretándose en nexos importantes de la ciudad.
El plazo estimativo de obra faltante ronda los 45 a 60 días para su finalización definitiva, teniendo en cuenta las tareas complementarias, tales como adecuación de los desagües a cielo abierto de la calle Lavalle, las conexiones en bocacalles y las nivelaciones de veredas.
Además de beneficiar a los vecinos frentistas sacándolos de la marginalidad de las calles de tierra o barro, la obra también favorece a una escuela lindante, comercios en expansión en la zona e instituciones religiosas que están a su vera.
Cabe recordar que la primera etapa de esta calle ya se halla concluida, y comprende el tramo de avenida Centenario hasta Independencia, y que permite conectar prácticamente todo el norte de la ciudad desde avenida Armenia (por calle Los Tilos) hacia el sur, llegando hasta este tramo de Río Juramento a la continuación de Cazadores Correntinos.
0 comentarios:
Publicar un comentario