En la mañana del lunes -15 de febrero- se realizó una reunión informativa entre la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgo del Municipio capitalino, Dirección de Defensa Civil de la Provincia y la Prefectura Naval Argentina -delegación Corrientes-. En la oportunidad, el Capitán del guarda costa Mandubi puso la unidad a disposición de los entes gubernamentales a fin de realizar los trabajos que sean necesarios durante el periodo de crecidas.
El viernes pasado llegó al puerto de Corrientes el guarda costa Mandubi para realizar tareas de apoyo en las zonas ribereñas. En ese contexto, ayer se realizó una reunión en la que los directores de Protección Civil y Gestión de Riesgo del Municipio capitalino y Defensa Civil de la Provincia escucharon las posibilidades del buque y comentaron la situación en la que se encuentra la zona.
La reunión estuvo precedida por el prefecto a cargo de Prefectura Naval Argentina delegación Corrientes, Horacio Aranda; el capitán del guarda costa Gabriel Almada; el director de Protección Civil de la Comuna capitalina, Ricardo García; de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez y el subdirector, Bruno Lovinson.
“Fue una reunión importante ya que nos interiorizamos de las características del barco, su capacidad de abordaje y algunos puntos que debemos conocer para comenzar a delinear tareas de trabajo”, indicó García. Por su parte, Lovinson resaltó que si bien el río está bajando “es bueno saber que se cuenta con una unidad con destacadas características para cualquier situación que se deba afrontar”, dijo.
“El barco tiene instrucciones de quedarse en este puerto hasta que termine el alerta, por eso nos interesa estar en contacto con las áreas provinciales y municipales, para ayudar en todas las tareas que sean necesarias”, indicó su Capitán, quien además resaltó que la unidad llegó para colaborar y ponerse a disposición de los entes gubernamentales. “Nos interesa además conocer la situación en la que se encuentran las zonas ribereñas, sabemos que cuando el río comienza a crecer es muy incierto su comportamiento, por eso queremos brindarles toda la ayuda que esté a nuestro alcance”, dijo Almada.
En este sentido, los funcionarios provinciales y municipal resaltaron que en las islas de la zona ya no quedan familias evacuadas; “por el momento, problemas de evacuación no tenemos, pero sí podemos realizar operativos de inspecciones y relevamiento de las costas, para tener un panorama acabo de la situación”, indicaron.
Durante la semana que viene, los funcionarios volverán a reunirse para delinear un plan estratégico de trabajo para el mejor aprovechamiento del guarda costa. “Estamos muy contentos por los resultados del encuentro, ahora vamos a diseñar un plan de acción por el cual los beneficios sean para toda la zona”, explicó García. Finalizado el encuentro, el Capitán los llevó a conocer las instalaciones del barco.
martes, 16 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario