Más de 80 abuelos continúan disfrutando de la colonia de vacaciones que se lleva adelante en la quinta del Colegio Médico. Con actividades de recreación y deportivas, los jóvenes de la tercera edad de distintos barrios disfrutan y llevan a la práctica el lema de esta actividad, “Por una vejez saludable”. Mediante un convenio entre el Pami –UGL local- y el Municipio capitalino, los adultos mayores que no cuentan con la cobertura de la obra social también pueden acceder a estas jornadas de esparcimiento e integración.
El quinto y último grupo comenzó hoy –martes 16 de febrero- la colonia de vacaciones y en la oportunidad pudieron sumarse además de los afiliados del Pami, los abuelos del barrio Antártida Argentina, coordinados por la Dirección del Adultos Mayores del Municipio, a cargo de Verónica Pérez Landaida.
Los más de 80 abuelos correntinos disfrutaron hoy de la compañía de sus pares y lo hicieron bajo la consigna de que una vida alegre y divertida los hace más sanos. Para empezar la jornada, luego del desayuno, hubo actividades físicas por medio de las cuales todos comenzaron a conocerse e integrarse. Luego llegó el momento de entrar a la pileta para refrescarse y realizar ejercicios acuáticos, bajo la atenta mirada de profesores de Educación Física.
El martes próximo se realizará el cierre de la última etapa de la colonia con una fiesta de disfraces. En tanto que el 9 de marzo se realizará un almuerzo en donde participarán los más de 400 abuelos que participaron de la experiencia este verano. “Estamos muy contentos por la respuesta de los abuelos que esperan los días de colonia. Además se logró un grupo muy unido entre gente de distintos barrios, que era uno de nuestros objetivos primordiales”, comentó la directora de Adultos Mayores, Verónica Pérez Landaida. Además remarcó la buena predisposición de los representantes del Pami y organizadores del evento, quienes no tuvieron inconvenientes en abrir las puertas para recibir a los abuelos que no son beneficiarios de la institución.
La colonia de vacaciones busca darles un espacio de recreación a las personas de la tercera edad, para que puedan salir de su contexto habitual y realizar actividad física. Además de relacionarse y generar lazos de amistad con abuelos de otros puntos de la ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario