Respondiendo a las urgencias de los vecinos del barrio Esperanza, sector más afectado del conurbano correntino tras el temporal de viento y lluvia del pasado lunes, varias reparticiones de la Municipalidad de Capital, ante expresas instrucciones del intendente Camau Espínola, coordinaron tareas específicas a fin de subsanar los inconvenientes producidos por el fenómeno climatológico.
Cuadrillas de la Subsecretaría de Obras Públicas y de la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgo trabajaron a destajo para atender cada requisitoria de los vecinos.
Con máquinas retroexcavadoras, la tarea principal de Obras Públicas fue la reconversión de los canales de desagües pluviales, adecuando los procesos de evacuación a uno principal que se encuentra a 300 metros de la zona más poblada del Barrio Esperanza.
Además, se recuperaron calles de tierra y se realizaron trabajos de desmalezamiento.
En tanto, la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgo atendió puntualmente a una familia cuya humilde vivienda terminó muy afectada por el viento, existiendo serios riesgos de derrumbe. Por ello, desde la comuna se proveyó a Héctor Ramírez (jefe de familia) los materiales necesarios para la construcción de una nueva morada (chapas, vigas, postes, cables, alambres, etc), tarea que inició el propio vecino y que tendrá desde las primeras horas del miércoles, la coordinación y colaboración de personal municipal especializado.
0 comentarios:
Publicar un comentario