martes, 13 de septiembre de 2011

El gobernador ratificó hoy que la provincia seguirá con la política de fortalecimiento de los municipios

Durante el acto de la tercera entrega de maquinarias viales, vehículos y otros implementos realizado hoy en la Costanera Sur, con un monto de inversión de 19 millones de pesos, Ricardo Colombi ratificó la firme postura de su gestión de gobierno de continuar con la política de fortalecer a los municipios, con la finalidad de que puedan contar con los elementos adecuados para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Decisión que se ve plasmada con el otorgamiento del aumento de 1% anual en la coparticipación a las comunas; el programa de equipamiento y maquinarias y el plan de obras públicas financiado por la provincia.

Al pronunciar su mensaje, el gobernador Colombi expresó “el fuerte compromiso del gobierno provincial para seguir fortaleciendo la autonomía municipal, local”. Y en este sentido afirmó que el programa, que tiende a fortalecer “desde el punto de vista del equipamiento vial es fundamental. Los que fuimos intendentes conocemos en profundidad las dificultades que existen y que a veces impiden afrontar a todas las demandas. Por conocimiento puedo decir que a veces no se prestan los servicios no porque uno no quiera, sino porque los recursos genuinos no alcanzan”.

En razón de esto, el doctor Colombi dijo que resolvieron “con varias medidas comenzar a fortalecer definitivamente a los municipios, a los gobiernos locales, con un plan de descentralización del Estado provincial. Doy tres ejemplos: el aumento de la coparticipación de 1 punto por año; este financiamiento para la adquisición de maquinarias, vehículos e implementos viales y el plan de obras públicas para los 68 municipios”.

El gobernador instó a no bajar los brazos, que de la provincia van a seguir trabajando en nuevos programas, nuevos proyectos y efectuó un llamado para el acompañamiento de los concejos deliberantes, los concejales, aprobando este proyecto y “puedan apoyar este tipo de inversiones porque en definitiva va a beneficiar a cada una de las comunas”. Sin ser cortos de vista desde el punto de vista político porque “llegado el momento la sociedad los va a castigar con la herramienta más poderosa que tiene la democracia y es el voto”.

“Agradezco a todos los señores intendentes. Estas son las herramientas de trabajo. Sabemos las demandas, las necesidades de los municipios y sabemos que con esto, indudablemente, muchos de esos servicios públicos que están destinados a prestar, mejorarán sustancialmente.

Intendentes de Itá Ibaté y Santa Rosa destacan el plan de equipamiento e invitan a sumarse a los demás municipios
En representación de los intendentes que recibieron las maquinarias, otros vehículos e implementos para brindar un mejor servicio a sus comunidades, hablaron Secundino Portela (Itá Ibaté) y Pedro Encinas (Santa Rosa).

Portela dijo que hoy es un día muy especial para la población de Itá Ibaté. Día histórico que nosotros nos hemos encargado de destacar y resaltar, porque lo que hoy ocurre muchos municipios, sobre todo los pequeños, no teníamos ni soñado”.

Destacó el programa que lleva adelante el gobierno provincial, “es realmente excelente y no se presta a ningún tipo de dudas. Digo esto porque he escuchado muchas versiones de personas, como de periodistas y cuando las cosas se hacen como corresponde, con la responsabilidad yo creo que tenemos que resaltar y decir lo que es”.

Portela afirmó que la única forma de poder unirnos los correntinos y los argentinos es sabiendo “reconocer cuáles son nuestras condiciones, nuestras cualidades y nuestras falencias. Les pido a todos aquellos municipios, a los concejales, que no han autorizado para la compra en bien de su pueblo, que no pensemos de manera egoísta, errónea, para que el pueblo de Corrientes siga caminando hacia un futuro”.

En razón de ello instó también a empezar a “cambiar la forma de pensar” y advirtió que aquellos que “pretenden dividir no tienen ningún tipo de sentido. La política ha cambiado, ha llegado el momento de juntarnos y no mirar tanto los colores sino los beneficios de cada uno de nuestros pueblos, de las provincias, de nuestra Argentina”.

Por eso, en nombre del pueblo de Itá Ibaté dio las gracias y felicitó al gobierno de la provincia por estas acciones que “van en beneficio de todos los correntinos”.

Similares conceptos vertió el intendente de Santa Rosa, in dicando que no es casual su presencia en el palco, porque después de la visita del gobernador Ricardo Colombi en el centenario de nuestro pueblo, “con los anuncios importantes que realizó para Santa Rosa, una localidad que crece día a día y estábamos un poco pobres en infraestructura”.

Encinas admitió que esos anuncios hicieron que estén presentes en “esta entrega de maquinarias, mediante el programa de equipamiento a todos los municipios; engloba a todos sin distinción de banderas o colores políticos. Creo que esto es lo que los correntinos estamos esperando”.

Por ello, sostuvo, “seguramente en futuras entregas también estaremos presentes y vamos a trabajar en forma conjunta con el gobierno, porque entendemos que es la única forma de crecer como ciudadanos y crecer como provincia, sin poner palos en la rueda. Así que al señor gobernador, que representa en este caso a la provincia de Corrientes, mi más sincero agradecimiento en nombre propio y del pueblo de Santa Rosa.

0 comentarios: