martes, 13 de septiembre de 2011

ÉXITO TOTAL El “Corrientes Rock 2011” superó todas las cifras de público en el Cocomarola

Las recientes tres noches del festival de rock más importante de la región superaron holgadamente los índices históricos de público en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola el fin de semana.

Clausurado el último domingo 11 luego de 3 noches a puro rock&roll, y con la presencia de importantes bandas nacionales –como Divididos, Babasónicos, Non palidece, Ciro & Los Persas, Guasones y la Vela Puerca- junto a talentosas bandas locales y de la región nordeste, la segunda edición del “Corrientes Rock 2011” resultó un verdadero éxito de convocatoria de público. En la noche del pasado 11 la asistencia alcanzó a más de 15.000 personas, superando incluso la concurrencia al Festival nacional del Chamamé, como se sabe un ámbito consagrado típicamente a la música de Corrientes y a su ritmo cardinal.

En la noche del viernes 9 la cifra de concurrencia alcanzó a más de 7.500 personas, mientras que en la noche del sábado la cifra trepó a 13.000 personas, y en la noche de cierre del Festival el domingo 11 la cifra superó las 15.000 personas, obteniendo un récord de asistencia que superó a la tradicional concurrencia a las noches típicas del Festival nacional del chamamé de enero pasado.

Incluso, la asistencia de público a los shows del último sábado 10 superó a la presentación de uno de los más destacados artistas típicamente chamamecero, como Mario Boffil. Las entradas anticipadas en el Teatro Juan de Vera ya se habían agotado el pasado viernes.

La potencia de la música fue otro de los notorios matices del show: 90,000 watts de salida para acompañar a cada una de las bandas con un sonido intenso y elaborado. No se registraron incidentes ni episodios policiales de consideración durante ninguna de las noches del Festival, informaron las autoridades del Anfiteatro; y todo se desarrolló con gran normalidad entre el público rockero que dio así la nota en Corrientes, con una plaza propia para su música, sus aficionados, sus creadores y sus bandas.

Todo lo cual augura una larga vida al rock hecho por correntinos para venideras ediciones de este Festival rockero, ya todo un clásico con perfil propio y público distintivo –junto al chamamé nativo- en el ámbito musical de Corrientes.

0 comentarios: