Funcionarios e inspectores de la Subsecretaría de Transporte y de la Dirección de Tránsito del Municipio capitalino vivieron en las últimas horas una situación de inesperada y extrema violencia cuando propietarios y personal de la Línea 11, lejos de cumplir con un procedimiento de rutina, arremetieron contra el personal municipal, amenazando su integridad física y destruyendo móviles de la Comuna.
Los hechos se sucedieron a partir del día de ayer cuando se procedió a desafectar del servicio dos unidades de la Línea 11 para el transporte público de pasajeros y a ordenar el retiro de la vía pública de los mismos por no cumplir con la normativa vigente relativa al transporte público de pasajeros. A lo que la empresa en cuestión hizo caso omiso.
En el día de hoy, alrededor de las 10 de la mañana, se hizo presente una grúa que sin mediar inconvenientes levantó una de las unidades y la trasladó al depósito municipal. A su regreso y al intentar hacer lo mismo con la segunda unidad, empezaron los incidentes con los propietarios y personal de la empresa impidiendo el respectivo traslado.
En un momento dado uno de los apoderados de la Línea 11 rompió las fajas de seguridad de retiro de la vía pública de una de las unidades, la puso en marcha, empezó a retroceder y adelantar tratando de escapar atropellando a una motocicleta de la Dirección de Tránsito la cual quedó destruida y golpeando al móvil perteneciente a la Subsecretaría de Transporte. Luego, salió a gran velocidad a pesar de que dos inspectores del Municipio intentaron detenerlo avanzando raudamente poniendo en riesgo la integridad física de los dependientes municipales y transeúntes ocasionales; luego cruzando un semáforo en rojo y dándose a la fuga.
“El hecho fue denunciado en la Comisaría 16º del barrio San Gerónimo, y está el propio fiscal en turno, Diego Núñez Huell verificando la situación”, explicaron desde la Subsecretaría; además de acotar que la persona que escapó con el colectivo deberá ahora responder penalmente ante la Justicia por ‘daños contra bienes del estado’, ‘atentado contra un funcionario público’, ‘incitación a cometer delito’ y ‘tentativa de homicidio’.
En las últimas horas, continúan realizándose las pericias en los vehículos afectados, y la Municipalidad de Capital analiza los pasos por seguir para proceder al allanamiento y secuestro de la unidad que se dio a la fuga.
0 comentarios:
Publicar un comentario