Como parte del plan de inversión para reforzar la creciente demanda, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) recibió en la mañana de este miércoles un nuevo transformador, valuado en más de un millón de pesos, el que será emplazado en el centro de distribución denominado “Gastronómico”, ubicado en Baibiene entre Paraguay y Uruguay en capital. Tiene una potencia de 15 MVA lo que permitirá el suministro a más de 15 mil usuarios. De acuerdo al cronograma de obras, se estima que alrededor del 15 de enero estaría funcionando plenamente, una vez culminado con el tendido de los cables subterráneos.
Pasada las 9 de la mañana, el Interventor de la DPEC, Vicente Parisi junto su equipo técnico recibieron el transformador en la bajada del Puente General Belgrano. Inmediatamente fue trasladado hacia la zona del “Gastrónomico” a fin de empezar con las tareas que derivarán en su puesta en marcha, para mediados de este mes.
“Es el tercer transformador de una compra de seis para el armado de distintos centros de distribución en el área capital. Si bien cada uno superan el valor del millón de pesos, las obras en si para ponerlos en funcionamiento en los respectivos centros de distribución con los tendidos de cables subterráneos también son millonarias, tales los casos de los centros en Avenida Costanera y también en la zona de Avenida Teniente Ibáñez”, informó Vicente Parisi, haciendo hincapié en que en todos los casos la inversión es con recursos propios del erario provincial.
Asimismo, Parisi comentó que también se han puesto en servicio otros dos centros de distribución, uno ubicado en Catamarca y Belgrano y el restante en el Barrio Quilmes por Avenida Garay, los que ya están brindando fluido eléctrico a los usuarios.
“En estos días de altas temperaturas la demanda es considerable y hasta el momento se ha sobrellevado bien el consumo”, señaló el titular de la DPEC.
Respecto a las obras que se vienen, Parisi confirmó el armado y la puesta en servicio de la estación transformadora de 132 KVA en Mendoza y Teniente Ibáñez, prevista para mediados de este mes.
Asimismo, especificó que en Ituzaingó se viene realizando una obra de 33 mil voltios desde Rincón Santa María hasta dicha ciudad. “En el año 2008 tuvimos un tornado que volteó esa línea y tanto Ituzaingó como Itá Ibaté, San Miguel, Caá Catí y todos los subsistemas quedaron sin energía. Consideramos que es el momento para llevar adelante una línea con columnas de hormigón, de manera que pueda hacer frente sin inconvenientes a los fenómenos climatológicos”, dijo Parisi.
Para finalizar, dejó en claro que “somos conscientes del atraso en las inversiones de obras en los últimos años, algo se sintió sobremanera en el verano pasado”, a la vez que aseguró que el organismo energético provincial “sigue trabajando a full a fin de mejorar la calidad del servicio para todos los usuarios”.
0 comentarios:
Publicar un comentario