miércoles, 9 de junio de 2010

CONTINÚAN LOS CONTROLES / Bromatología insta a la población no adquirir Menudencias en puestos informales

La Dirección de Bromatología de la Comuna capitalina hace saber a la sociedad la importancia de no comprar menudencias en puestos callejeros. En tanto resaltaron que quienes detecten comercios de este tipo deben hacer la correspondiente denuncia. 

El director del área, Néstor Muzzio, alertó acerca de la proliferación de puestos informales en los cuales se comercializan productos cárnicos -menudencias-; los cuales no tienen el correspondiente control por lo que podrían tener consecuencias perjudiciales para la salud de los consumidores.

“Estamos trabajando en la detección de los distintos puntos de venta, por lo que solicitamos la colaboración de los vecinos, por un lado para que no compren este tipo de productos, como así también en su denuncia inmediata ante su localización”, resaltó el titular del área.

Luego de varias investigaciones por parte del organismo comunal, se detectó una notable propagación de puestos informales donde se venden menudencias. Los mismos no cumplen con ningún tipo de controles, lo cual podría acarrear problemas a quienes los consumen. “hacemos un llamado de atención a la población en general para que denuncie en nuestras oficinas ubicadas en Brasil 1251 o bien al teléfono 474223”, explicó el médico.

Clandestinos
Además se destacó que se pudo detectar hasta el momento que el 80% de los productos son de procedencia clandestina, por lo cual los costos suelen ser mucho menores que en los comercios correctamente habilitados, pero con los riesgos que eso acarrea.

“Nosotros nos basamos en la ordenanza municipal Nº 1.300, la cual establece los reglamentos para la venta de productos cárnicos. Como así también en el Decreto 4238 el cual regula productos, subproductos y derivados de origen animal, entre otras reglamentaciones de orden nacional, regional y local”, admitió el titular del área.

Algunas de las zonas donde los comercios se ubican con frecuencia son en inmediaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, avenida Maipú, Teniente Ibáñez y Medrano. “En su mayoría son zonas de alto nivel poblacional, por lo cual insistimos en la concientización de la ciudadanía”, enfatizó.

0 comentarios: