miércoles, 11 de abril de 2012

Donación voluntaria Nueva colecta externa en la localidad de Mburucuya

El departamento de Hemodonación del Banco de Sangre Central Corrientes “Dr. Luciano Pisarello”, realizó una nueva colecta externa dirigida a donantes voluntarios de sangre en Mburucuya. En total 31 donaciones efectivas. Las próximas colectas serán en capital, en el Barrio Nuevo y en la Iglesia Universal.

Continuando con las actividades de promoción de la donación voluntaria de sangre, el Banco de Sangre Central Corrientes, concretó una nueva colecta externa. Fue en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de la localidad de Mburucuya. “Seguimos sumando más voluntades, en pos de la vida”, afirmó Vertinaldo Ávalos, coordinador de Hemodonación y jefe de las colectas externas de sangre.

El compromiso de la asociación de donantes voluntarios de sangre de Mburucuya, permite fortalecer la campaña de captación de la donación voluntaria por la dirigida o de reposición, sostuvo Ávalos. Y confirmó que hubo 31 donantes.

El equipo de la colecta externa, estuvo conformada por el coordinador de Hemodonación Tec. Vertinaldo Ávalos; Migue Sanabria y Alejandra Sacú (Técnicos en Hemoterapia) y Lorena González, administrativa.

El calendario de colectas externas dirigidas continúa el próximo sábado 21 de abril en el Barrio Nuevo, en el SAPS de esa barriada capitalina. Posteriormente en la Iglesia Universal, se realizará dos colecta externas: el 6 y 13 de mayo.

El Banco de Sangre Central Corrientes, está invitado al V Congreso de Medicina Familiar y APS del NEA, en el Salón Auditorio del Hospital Escuela, el próximo 19,20 y 21 de abril. El departamento de Hemodonación presentará un stand dedicado a la promoción de la donación voluntaria de sangre, equipado con material ilustrativo, técnicos y agentes de promoción.

0 comentarios: