martes, 10 de abril de 2012

ALIMENTACIÓN SALUDABLE Santo Tomé, Garabi y Garrucho recibieron semillas de la temporada otoño-invierno

Promoviendo la alimentación saludable y las huertas familiares, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano recorre el Interior a fin de proporcionar a todos los correntinos las mismas posibilidades de “producir lo que consumen”.

Llegando a todas las localidades, departamentos y parajes del territorio correntino, la gestión del Gobernador Ricardo Colombi tiene por prioridad el trabajo exhaustivo tanto en Capital como en el Interior brindando con ello igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la Provincia, imprimiendo a su paso la descentralización del Estado y la asistencia individual para cada familia y hogar en particular.

Considerando el objetivo anteriormente mencionado, el Programa Agricultura Urbana de Desarrollo Humano viajó a las localidades de Santo Tomé, Garabi y Garrucho, lugares donde concretó el lanzamiento oficial de la temporada otoño-invierno, mediante la entrega de kits de semillas, destinadas a productores locales y familias que desean producir lo que consumen.

A fin de complementar dicha entrega de recursos con información pertinente, el equipo interdisciplinario de Desarrollo Humano asesoró al público presente mediante la distribución de folletería con: los objetivos del programa, las instrucciones de preparado de huerta, la importancia de una alimentación saludable y el cuidado de la salud e higiene familiar.

Vale recalcar que, la comitiva provincial de Agricultura Urbana efectúa un seguimiento permanente a través de visitas a productores y familias beneficiarias del programa, especialmente aquellas que poseen huertas en sus viviendas. Con el propósito de mejorar el trabajo de cada hogar, el Gobierno Provincial impulsa a través de estas actividades, la diversidad de la producción hortícola, a su vez que fomenta el consumo de frutas y verduras para la alimentación diaria de los correntinos.

Asimismo otro de los ejes reside en promover no sólo el auto-consumo si no también, la comercialización de excedentes y productos elaborados por la huerta familiar como salida laboral.

Mediante acciones concretas y operativos de capacitación y asistencia, el Gobierno Provincial continúa acercándose a miles de personas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de ellas, fomentando para esto, la realización de huertas familiares y comunitarias; concientizando sobre la importancia económico-nutricional y acerca de la necesidad de producir lo que se consume como pilar para la reconstrucción y reactivación de la producción local mediante el apoyo a los pequeños productores.

0 comentarios: