martes, 10 de abril de 2012

RIESGO SOCIAL El Gobierno Provincial aporta refuerzos alimentarios a 84 nuevas familias

El Gobierno Provincial con un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Humano continúa recorriendo los barrios de Corrientes, realizando relevamientos y entregando refuerzos alimentarios a las familias más humildes.

La Dirección de Programación y Acción Social con un equipo de técnicos del Programa de Asistencia Integral a Comunidades en Situación de Riesgo Social, trabajan intensamente acercando recursos de primera necesidad a las familias correntinas.

Esta mañana los barrios visitados fueron Santa Lucia, Pirayui Nuevo, la Olla , Fray José de la Quintana , Laguna Seca , donde 84 nuevas familias , recibieron refuerzos alimentarios en respuesta a relevamientos realizados.

Si bien la recorrida por los barrios forma parte de la dinámica laboral de Desarrollo Humano, la actividad es reforzada con recorridas por la mañana y por la tarde . El equipo técnico se organiza por grupo y parten en diferentes móviles hacia los barrios.

La meta es lograr un mayor alcance en menor tiempo , concretando la ayuda con la celeridad del caso , teniendo en cuenta que la canasta alimentaria, aumenta en forma desproporcionada en desmedro de los sectores mas humildes.

En el marco del fortalecimiento familiar, y apuntando a mantener un dialogo directo y permanente con cada vecino, desde Desarrollo Humano se realizan diariamente operativos de relevamientos orientados a estar en contacto permanente con la gente, con el correntino, palpar sus necesidades y acercarles soluciones.

Desde el Gobierno de Ricardo Colombi se prioriza la asistencia y contención de las familias pertenecientes a los barrios más vulnerables, pero su política está orientada a atender las necesidades de todos los correntinos y de todos los sectores sociales.

0 comentarios: