martes, 10 de abril de 2012

BARRIO CARIDI Trabajo articulado entre diferentes áreas de Gobierno

Distintos servicios fueron puestos a disposición de los vecinos en la mañana de este martes. Asistencia social para atender las numerosas demandas, servicios de salud para las personas y control de vectores, fueron algunas de las acciones en terreno.

El Gobierno Provincial llevó adelante una serie de trabajos articulados entre diferentes áreas en el barrio Caridi de esta Capital, que involucró al Ministerio de Salud Pública, la Subsecretaría de Acción Social, el Consejo de la Mujer, las Facultades de Veterinaria y de Bioquímica de la UNNE. Los vecinos del barrio se mostraron agradecidos por el accionar que se extendió hasta cerca del medio día.

Claudia Benítez Sosa, subdirectora de Zoonosis y Control de Vectores manifestó que las tareas de los agentes de dicha área estuvieron relacionadas al control y prevención de enfermedades vectoriales como ser dengue, leishmaniasis y chagas.

Se realizó la sensibilización, información y concientización sobre estas problemáticas, como también la fumigación peridomiciliaria en lugares de riesgo para leishmaniasis. No obstante un equipo de la Facultad de Veterinaria realizó la evaluación clínica y toma de muestras en animales con sintomatología de leishmaniasis, sumado a la vacunación antirrábica.

Cabe aclarar que la realidad muestra la presencia de minibasurales y lugares descuidados generando el lugar propicio para el desarrollo de varias enfermedades, por ello también se dispuso el trabajo bioquímico con el testeo a mujeres embarazadas y personas menores de 15 años para determinar si existe la enfermedad de chagas en el lugar.

Por otro lado, un grupo de asistentes sociales visitó varios hogares para conversar con los vecinos sobre algunas problemáticas como violencia de género y familiar. Se habló con las personas que demandaron el apoyo y orientación de los profesionales, sobre todo en cuanto a los diferentes programas que lleva adelante la Subsecretaría de Acción Social como ser el de “Agricultura Ciudad Capital” que apoya a las personas que quieran crear sus huertas para autoconsumo; otro programa es el denominado “Buen Camino” que aborda el problema de chicos con deserción escolar, entre otros programas.

0 comentarios: