martes, 10 de abril de 2012

DESAYUNO, ALMUERZO Y MERIENDA EN LA ESCUELA 430 Llamado a los padres para que se acerquen a la escuela y confíen en maestros y directivos

Poco antes del mediodía (martes 10) el gobernador Ricardo Colombi habilitó el servicio de nutrición alimentaria que beneficiará a más de 500 alumnos que cursan sus estudios primarios en la Escuela Nº 430 “Provincia de Salta” y el secundario en el anexo “Pedro Ferré”, en el barrio Yapeyú de esta ciudad.

El acto se realizó dentro del marco del programa alimentario que se cumple con recursos del gobierno provincial y se suman así a los más de 30 mil alumnos que reciben desayuno, almuerzo y merienda en toda la provincia.

Entre otras autoridades, estaban presentes el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; los ministros de Educación, Orlando Macció; y de Justicia, Eduardo Hardoy; el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez; los subsecretarios Legal y Técnica, Patricia López; y de Acción Social, Diógenes González; el coordinador de Políticas Sociales, Norberto Ast; el concejal Eduardo Tassano, el director del Registro de las Personas, Marcos Amarilla y la directora general de Enseñanza Secundaria, Patricia Nazzer.

El gobernador Colombi puso de relieve que la apertura del servicio alimentario, que supera los 30 mil alumnos en la provincia, es un beneficio integral y no sólo el desayuno, el almuerzo y la merienda. “El objetivo es corregir y combatir la deserción escolar; el analfabetismo, con la presencia de los padres en las escuelas; también el programa tiene un área de salud y de deportes”, afirmó.

“De esta escuela, por ejemplo, nos llevamos las inquietudes de poder contar con un playón deportivo; más aulas, lo que nos permite a nosotros tener una visión más integral de la problemática educativa. No sólo la cuestión social alimentaria sino también la cuestión de infraestructura. Creo que cada escuela debe tener su playón deportivo, sus aulas en condiciones, su área de sanitarios, óptima electricidad. Además, con todos estos programas nosotros vamos tomando conocimiento directo de la problemática y dando las soluciones de los problemas que se planteen”, expresó indicando a lo que apunta el gobierno provincial.

El acto
La bienvenida al doctor Colombi y demás autoridades la dio la directora de la Escuela Nº 430, licenciada María Nidia Franco, quien calificó “día especial” por la visita del gobernador y otras altas autoridades, expresando su gratitud por la provisión del “servicio alimentario y las refacciones efectuadas en esa esta escuela centenaria”.

Seguidamente la alumna Iara Esquivel agradeció al gobierno provincial por brindar el servicio del comedor escolar, en una escuela donde asisten alumnos con pocos recursos económicos y esto ayudaría a mejorar la calidad educativa. “Una buena alimentación predispone a los alumnos a prestar atención, a razonar y a resolver mejor los planteos en las aulas”, remarcó.

Dirigiéndose al gobernador dijo que “una vez más se reflejado su accionar hacia los chicos” y este servicio “beneficia a la comunidad de esta escuela en general. Hoy nuestros sueños se hacen realidad y con equidad, igualdad de posibilidades, para mejorar la calidad educativa”.

A su vez, al pronunciar un breve mensaje, el doctor Colombi apuntó que la apertura del servicio de nutrición alimentaria “permita alcanzar muchos objetivos”, pero queremos interpretarlo como un camino en que las familias, los padres, deben acercarse a la escuela. Creemos que si acercamos a las familias a la escuela, con éste y otros programas vamos a lograr que estos chicos, estos jóvenes, sus hijos, crezcan mejor. Sanos, fuertes y el día de mañana vivan en una ciudad, una provincia y un país mejor que en el que estamos viviendo nosotros hoy”.

Pidió que además del acompañamiento, los padres “confíen en los docentes, en los directivos de cada una de las escuelas y que esa presencia suya permitirá integrar una gran familia, que la formamos ustedes, sus hijos, los docentes, directivos, todos los que trabajamos por una sociedad mejor”.-

0 comentarios: