martes, 10 de abril de 2012

GOBIERNO PROVINCIAL Concurso: “Mercado para Celíacos en Corrientes”

Tras el éxito alcanzado en el 2011 con el Concurso “Celiaquía en la Comunidad”, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano se encuentra organizando una nueva edición del mismo, en el que mediante la presentación de diferentes trabajos y proyectos, se busca fomentar la educación al servicio de la salud y el desarrollo de los correntinos.

Con el objetivo de incluir en la agenda social, la temática del cuidado de la salud en las personas celíacas, el Gobierno Provincial llevará adelante la Edición 2012 del mencionado concurso.

Vale indicar que, una de las líneas de gestión del Gobernador Ricardo Colombi, justamente es la inclusión de los diferentes sectores sociales que componen la comunidad correntina. No sólo con el fin de lograr espacios para cada población si no también, para que otros conozcan y se relacionen con las diversas problemáticas.

A tales efectos, la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Programación y Acción Social y su Programa de Apoyo Nutricional a la Persona Celíaca realizarán el próximo 11 de abril el lanzamiento del concurso: “Mercado para Celíacos en Corrientes”.

El acto en el cuál se firmará el convenio de ejecución de este Concurso, se concretará a las 10 horas en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, oportunidad en la que participarán funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y de los Ministerios de Salud y Educación de la Provincia.

Considerando a la información como uno de los pilares para el desarrollo de las personas y en consecuencia para el crecimiento de las ciudades, este concurso conjuga en sus bases a la educación y formación de los más jóvenes, quienes deberán materializar todos sus conocimientos en trabajos impresos o escritos, los cuáles podrán ser premiados al finalizar el concurso.

Por lo expuesto anteriormente, el Gobierno Provincial informa que, los interesados en participar, deberán ser estudiantes del Nivel Primario pertenecientes a la Provincia de Corrientes.

La metodología de trabajo consiste en: investigar qué servicios ofrece el mercado de barrio para las personas celíacas, lo que deberá ser plasmado en un informe, monografía o documento final.

Bajo el propósito de precisar la información e incentivar con ello la participación de los educandos, se menciona a continuación los premios:

1º PREMIO: Un viaje a un lugar emblemático de la Provincia de Corrientes para el curso.

2º PREMIO: Dos equipos de computadoras para la Escuela.

3º PREMIO: Equipos deportivos para el establecimiento escolar.

Para acceder a las bases del concurso, los postulantes deberán dirigirse de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 18.30 horas, a la oficina de Programación y Acción Social de la Secretaría de Desarrollo Humano, sito en calle Murcia 59 del Barrio Apipé.

Para mayores informes, comunicarse vía correo electrónico a programacionyaccionsocialctes@yahoo.com.ar o a través del Facebook: Programación Social.

0 comentarios: