miércoles, 11 de abril de 2012

TERCER AÑO DE SOLIDARIDAD

Desde 2009, el personal que trabaja para la DGR dona al Hogar de Ancianos “Juana Acosta de Chappo” dinero obtenido de la venta del papel recolectado, mercaderías y diversos artículos de primera necesidad.

Solo en 2011, las donaciones comenzaron también en abril, cuando se realizó la primera entrega. En dicha oportunidad, se entregó a las autoridades del Hogar de Ancianos, una suma de $ 1.000 de lo recaudado por la comercialización de los papeles. También se donaron mercaderías que a diario consumen los abuelitos, como ser cajas de té, mate cocido, galletitas dulces y saladas, yerba, azúcar y leche en polvo.

Además, y como elemento nuevo, se entregaron 178 libros de una donación particular. Eran novelas, cuentos y demás textos que los abuelos y abuelas que hoy viven en el Hogar ya disfrutan.

La siguiente donación coincidió con el Día del Amigo, cuando los trabajadores de Rentas también eligieron llevar compañía y amor a los abuelos. Además de los $1.500 recaudados, llevaron la alegría de decenas de niños y niñas –hijos de los trabajadores- que compartieron la merienda con los ancianos. Comieron facturas y tomaron gaseosas, pero fundamentalmente llenaron de vida una tarde especial para los abuelos con quienes conversaron y escucharon atentamente algunas historias.

La última donación de 2011, fue en el marco de las fiestas de fin de año. Un centenar de pan dulce les llevaron los trabajadores de Rentas a los abuelos. También entregaron $ 1.000 de la recaudación por la venta de kilos de papel.

Así, avanza el proyecto que tiene por lema “Donar nuestro papel, Generando recursos para, ayudaR a los abuelos” y consiste en la recolección del papel ya reutilizado, su venta y la donación de lo recaudado al Hogar de Ancianos.

“Reutilizamos el papel que primero imprimimos en una sola carilla. Luego, se venden esos papeles a empresas que lo reciclan. Y lo recaudado, se dona al Hogar de Ancianos para ayudar a los abuelos”, explicaron los trabajadores sobre la campaña a partir de la cual aportan al cuidado del medio ambiente y plasman en hechos concretos su solidaridad.

Los trabajadores de la DGR colocan los papeles que ya fueron impresos de ambos lados, en una caja identificada con el logo “Taita & Cuatiá”. Una vez que se completan las cajas, personal de Recursos Humanos retira el papel recolectado y los archiva transitoriamente, para luego ser clasificado para la venta.

La iniciativa de Rentas y de S. y K. SA (firma que presta asistencia técnica a la DGR) fue sumando adeptos a la campaña que les permite ayudar a los abuelos con dinero, pañales, mercaderías y artículos de limpieza e higiene.

0 comentarios: