lunes, 16 de mayo de 2011

EDUCACIÓN, SALUD, GOBIERNO Y DESARROLLO HUMANO EN ACCIÓN Intensa actividad interministerial atendiendo a la gente en Laguna Seca

La inmensa población del barrio Laguna Seca, fue el centro de atención desplegada hoy articuladamente por profesionales, técnicos y personal de los ministerios de Educación; Salud, Gobierno y Justicia y Secretaría de Desarrollo, que atendieron directamente a la gente, a las familias de esa comunidad de esta Capital; prosiguiendo con las acciones implementadas por el gobierno de Corrientes y que se cumplen en todo el territorio provincial.

Durante gran parte del día, se aplicaron distintas vacunas a chicos y grandes, se atendieron a numerosas personas sobre diferentes patologías del área de Salud; las autoridades recibieron en el lugar las inquietudes de directivos, docentes y padres en las propias escuelas del barrio; algo similar aconteció en el área de Desarrollo Humano; mientras que personal de Registro de las Personas y de Catastro prestaron servicios evacuando planteos de la gente, especialmente en lo que hace a la documentación persona y a cuestiones jurídicasl.

El Colegio Secundario “Arturo U. Illia” del complejo habitacional “República de Venezuela” (Laguna Seca), fue la sede a la que llegaron los ministros de Educación, Orlando Macció; de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés; el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez; los subsecretarios de Gestión Sanitaria de Salud Pública, Eduardo Tassano; Legal y Técnica de la Gobernación, Viviana Patricia López; de Educación, Daniel Castello; de Salud, Ricardo Cardozo; la diputada Alejandra Seward y otros funcionarios.

En la presentación realizada en el salón de actos del establecimiento escolar, Gustavo Valdés dijo que Laguna Seca es un barrio “grande e importante” de Capital, por lo que se debe hacer un relevamiento necesario para tomar las decisiones, en el lugar donde se encuentra el problema. Por eso hoy el gobierno está acá, trabajando. Nuestro ministerio trabajará en donde están reparticiones de bomberos, comisarías, tenemos lo que es seguridad ciudadana, inspecciones jurídicas; seguridad vial, algo importante en lo que trabajaremos con folleterías”.

Posteriormente Raúl Martínez habló del trabajo específico que cumplirá cada área, estando en contacto con la gente para evacuar cada una de las inquietudes. “Es una oportunidad única para que la población en general pueda tener contacto con ministros, secretarios y subsecretarios, con el gobierno de la provincia en general”, dijo.

Martínez indicó que harán un trabajo específico y que el apoyo que brinda la Secretaría de Desarrollo Humano “es muy amplio”, incluye todo lo que tiene que ver “con la cuestión de seguridad alimentaria; a los comedores comunitarios que tenemos en esta zona, también lo que respecta a Minoridad y Familia, a la cuestión de jóvenes y adolescentes. Trabajamos en el área de educación alimentaria; del programa para celíacos, microcréditos y estamos acá para atender a lo que la gente necesite en cuestiones sociales. Esto que se hace acá, junto a otros ministerios, no hace más que reforzar lo que se hace a diario en la Secretaría”.

El subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano, puso de relieve que la actividad del área de Salud consiste en vacunación, asesoramiento a los vecinos, caminando a sus domicilios y también observando la atención que se brinda en el Centro de Atención Primaria del barrio. Destacó dos hechos que consideró importantes. Uno global que involucra “a todos los ministerios viniendo al barrio a poner la cara, escuchar a la gente” y el otro, concretamente en el área de Salud, “estamos aquí con buen parte de nuestro equipo de atención primaria, haciendo un mini-operativo, vacunando, y con varios especialistas atendiendo las diferentes cuestiones; como también, si es necesario, conexiones con hospitales y también si necesitan atención directa”.

A su vez, el ministro de Educación, Orlando Macció, agradeció a directivos del colegio Illia por permitirle usar las instalaciones e informó que la idea de la cartera a su cargo es descentralizar la atención. Por eso la presencia de la mayoría de los funcionarios en Laguna seca y “poder atender absolutamente a docentes y directivos de los establecimientos educativos que están en la zona, en cualquiera de las problemáticas, sean de infraestructura, equipamientos, procedimientos administrativos. Ni bien termine este pequeño acto, saldremos a tomar contacto directo en las distintas escuelas, con capacidad operativa para encontrar soluciones”, dijo para finalizar.

0 comentarios: