martes, 12 de julio de 2011

GIRA PROMOCIONAL DE LA TEMPORADA INVERNAL CORRENTINA Con la 48ª Fiesta del Dorado como carta, exitosa presentación en Jujuy

Ante una gran cantidad de periodistas y medios de comunicación, se realizó hoy en la Secretaría de Turismo de Jujuy, la presentación y promoción de lo que será del 19 al 22 de agosto en Paso de la Patria, la 48ª edición de la Fiesta Nacional del Dorado. Esta gira promocional por el Norte Argentino continuará mañana miércoles a la mañana en Salta y por la tarde en Tucumán, y concluirá al jueves al mediodía en Santiago del Estero.

En ronda de prensa, la mesa estuvo compuesta por Walter Daniel García, secretario Coordinador General de la Municipalidad de Paso de la Patria; el director de Turismo de San Salvador Jujuy, Juan José Martearena; Gustavo Aguirre encargado de prensa del municipio de Paso de la Patria; Saúl Palacios del área de promoción y marketing de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, y Gabriela López, Miss Universo Corrientes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de Turismo de Jujuy Martearena, quien se mostró muy agradecido por la visita de la comitiva correntina, dando a conocer de esta manera que cuentan con todo el acompañamiento de los jujeños en esta nueva edición del concurso. Además, invitó a los mismos a participar de este gran concurso de pesca que es uno de los más importantes que tiene Corrientes.

Por otra parte, García informó a los medios presentes que ya estuvieron promocionando esta Fiesta por varios puntos del país, como Buenos Aires, Lujan, Rosario y Córdoba, “donde también nos ha ido muy bien”, remarcó el funcionario municipal. Al mismo tiempo, manifestó que todos los años la Fiesta crece más, no solo en números de pescadores, sino que además en el ámbito de las actividades recreativas, en la visita de turistas de nivel nacional, regional y extranjeros como de Paraguay y Brasil. También hizo mención a los premios que se entregarán a los ganadores de este año, como una lancha con motor fuera de borda y un chalet de 50 m2 en la Villa Turística de Paso de la Patria. “Los correntinos cuidamos nuestros recursos, trabajamos con la pesca con devolución”, dijo, y luego remarcó que “l costo de la inscripción será de $ 600, hasta el 30 de julio y de esa fecha hasta el día del concurso de $ 700 por equipos, que estarán conformados por tres pescadores y un timonel que no podrá pescar. Y de querer hacerlo el equipo deberá estar integrado por los tres únicamente, y recordó que “este es el tercer año que venimos a promocionar nuestra Fiesta a Jujuy ya que los jujeños nos visitan durante todo el año”.

Detalles de competencia
Desde el área de prensa, Aguirre indicó que las modalidades de pesca serán libres y a elección de los participantes y lo podrán realizar con carnadas vivas o artificial, se podrá pescar únicamente en aguas jurisdiccionales argentinas.

La premiación será como de costumbre del 1 al 5 puesto por pieza mayor, de la misma forma por equipo del 1º al 5º puesto, las puntuaciones se darán de la siguiente manera: por cada pieza obtenida que superen los 60 centímetros de largo, medida ésta estipulada por la organización como mínima para ser computada, se les sumará 10 puntos mas, es decir si se logra sacar una pieza de 65 cm se le sumaran los 10 puntos por pieza, de esta forma el participante tendrá 75 puntos.

Los premios serán, copas de cristal de murano, como todos los años riles, cañas y equipos de camping, y además agregó que todo ellos “sumado a un motor de 15 HP para los ganadores del torneo por pieza mayor y otro motor de 15 HP para el equipo que obtenga el primer puesto y a sortear entre todos los equipos participantes. “Como ya lo nombraron anteriormente, una lancha con un motor de 40 hp fuera de borda y un espectacular chalet de 50 metros cuadrados el barrio Senoran de Paso de la Patria ”.

Acompañamiento provincial
El representante de Turismo provincial, Palacios, agradeció a todos y felicitó al personal de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy por la gran convocatoria que han logrado en la ocasión. El encargado de promoción y Marketing del área provincial habló sobre el acompañamiento al Municipio de Paso de la Patria en esta gira promocional. Y se refirió al Turismo de Invierno en Corrientes para la cual se promocionan los productos pesca, ecoturismo y turismo rural, todos muy bien posicionados a nivel país. Asimismo, señaló: “no es casual que estemos acá promocionando este importante concurso de pesca con devolución; tenemos una excelente relación con nuestros amigos de Jujuy”. Para finalizar, Palacios los invitó a que se acerquen a Corrientes, porque además dentro de todos los atractivos turísticos que posee, es una provincia muy devota, religiosa en la cual se fomenta los Caminos de la Fe como así también los Caminos del Carnaval.

0 comentarios: