martes, 12 de julio de 2011

DELEGACION INSTITUCIONAL Presencia de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas en la Xª Feria Internacional de la Tecnología y la Madera

Una delegación de profesores del Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos anexo Técnica Dr. Juan Gregorio Pujol de Saladas, encabezados por el Rector Prof. Antonio Aurelio Diez, e invitados por el Ministerio de la Producción, visitó la Xª Feria Internacional de la Tecnología y la Madera (FITECMA) que se realizó en la Sociedad Rural de Palermo de Buenos Aires.

El viaje se realizó junto a otras delegaciones de distintos puntos de la provincia, como Capital, Bella Vista, San Roque, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Esquina, entre otras.

En la Xª FITECMA, pudieron observar, los últimos avances en maquinarias para procesar la madera para todo tipo de usos tales como muebles, tiranterías, pisos, revestimientos, paredes, etc. Además, fue presentada también toda la maquinaria pesada necesaria para operar desde el monte hasta poner el rollizo en fábrica y una vez obtenida la pieza que el fabricante desea, viene el acabado, por lo que también pudieron apreciar todo respecto a lo último en tinturas y terminaciones.

Integraron la delegación el Rector Antonio Diez, los profesores Sergio Gabriel Fortunato, Javier Aguirre, Miguel Sandoval, Aldo Ojeda y Ramón Oreste Francini.

Las delegaciones fueron acompañadas también por el Director de Enseñanza Técnica del Ministerio de Educación, profesor Jorge Aramendi y la supervisora de escuelas técnicas, profesora Alba Fernández.

En el stand del Ministerio de la Producción los aguardó el ingeniero Luis Mestres, director de Recursos Forestales de Corrientes, quien además se mostró muy conforme con que "responsables y profesores de escuelas técnicas se hayan interesado en venir a ver esta tecnología y que las enseñanzas puedan ser transmitidas a los alumnos". "También está la posibilidad de que las herramientas puedan ser incorporadas por planes de mejora a la enseñanza en las escuelas, hace falta mano de obra calificada y va a ser mejor que esta capacitación se haga con herramientas de última generación y así estar a la altura de los países más adelantados del mundo".

0 comentarios: