Personal de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia está abocado a la tarea de mejorar las condiciones edilicias del mayor coliseo correntino que reabrirá sus puertas en el mes de abril con un cuarteto de cuerdas de la Scala de Milán.
A mediados del mes de diciembre se pusieron en marcha las obras de refacción en el interior del Teatro Oficial Juan de Vera que, especialmente, están apuntadas a reacondicionar las paredes y los techos que exhibían un notable deterioro debido a los embates de la humedad.
Es por eso que se realizó un minucioso tratamiento impermeabilizador en los pasillos del lado sur, frente a la fosa del escenario -programan además un trabajo similar en el pórtico ubicado en la parte superior de la gran boca del teatro- y están trabajando en la reparación de la cúpula que después de su última apertura comenzó a tener problemas de filtraciones y, según resaltaron desde el área de Cultura, pone en riesgo las pinturas ubicadas en la parte superior del coliseo.
"En primer lugar se procedió al retiro del material donde había ampollas de humedad, se avanzó con un tratamiento impermeabilizador en el lado sur y se colocaron respiraderos", precisó respecto a las obras el director del Teatro Vera, José Ramírez.
Señaló además que desde el mes de diciembre hay un grupo de trabajadores del teatro que realizan las tareas señaladas con miras al inicio de la temporada 2011. "Esperamos terminar para mediados de marzo porque tenemos previsto reabrir nuestras puertas al público para el mes de abril en el marco de la presentación de un cuarteto de cuerdas de la Scala de Milán", anticipó.
El director del coliseo señaló que también está proyectado un retoque en las pinturas de los palcos siempre con el propósito de ofrecer lo mejor al público amante del teatro. Asimismo, una vez finalizados los preparativos para el comienzo de una nueva temporada tienen programado avanzar en un ambicioso proyecto pensando en los festejos por el centenario del teatro.
Es importante señalar que la sala del Vera es considerada una de las más importantes del país por sus condiciones acústicas así como por su arquitectura, su historia, su maquinaria escénica, su avanzado equipamiento y su programación. Sus condiciones técnicas en permanente mantenimiento y actualización le permiten afrontar las más exigentes producciones.
El subsecretario de Cultura de la Provincia, el arquitecto Gabriel Romero, subrayó en este sentido que será eje de la política cultural de este año la mejora de la infraestructura. Además de reacondicionar el teatro Vera, están previstas obras de remodelación en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y se evalúa la posibilidad de trasladar el edificio de la cartera de cultura.
0 comentarios:
Publicar un comentario