lunes, 4 de junio de 2012

VUELVE “ARRIBA CORRIENTES SONRIE” Salud Pública volverá a impulsar el programa de prótesis dentarias en Capital

Después del rotundo éxito del año pasado con más de 1750 prótesis entregadas, desde este mes de junio comenzará a llegar nuevamente a distintos barrios a través de un trabajo articulado con los CAPS. En el interior provincial ya fue presentado en Santo Tomé y Bella Vista, por lo que este año se redobla la apuesta.

El Estado provincial, a través del Ministerio de Salud Pública lanzará nuevamente en Capital el programa de prótesis dentarias “Arriba Corrientes Sonríe”, así lo anunció el jefe del Departamento de Odontología de la provincia y responsable del Programa, Sebastián Marín. Indicó que se encuentran culminando los detalles de dicho accionar para la confección de las prótesis. El último miércoles fue el lanzamiento oficial en la localidad de Bella Vista donde se comenzará a desarrollar en breve, al igual que en el Santo Tomé.

Al explicar el proceso, informó que en las distintas localidades se trabaja articuladamente con los hospitales, es decir que los servicios de odontología ya están haciendo el relevamiento, la verificación necesaria en cada lugar, así como acondicionando la cavidad bucal de los primeros pacientes para que puedan comenzar a recibir los beneficios del Programa.

De la misma forma, en esta Capital se está articulando con los distintos centros de Atención Primaria de la Salud para comenzar el trabajo previo y así al momento de bajar con el Programa al barrio, los pacientes estén en condiciones de iniciar los trabajos de prueba.

CONTINUIDAD DEL PROGRAMA
El año pasado se elaboraron más de 1750 prótesis, representando un trabajo satisfactorio para los que tuvieron la iniciativa. Para este 2012 la apuesta al programa se amplía, ya que se suman localidades del interior, cuyos beneficiarios serán personas que carezcan de cobertura social, es decir sin ningún beneficio tanto del Estado nacional, provincial o municipal.

“Para nosotros es muy importante que el programa se lleve adelante y se le de continuidad, teniendo en cuenta que se ha logrado la concientización en lo que respecta al correcto cuidado de la salud bucal”, destacó el odontólogo, reconociendo además el trabajo en las escuelas a cargo del área de Odontología Escolar del Ministerio de Educación y Cultura, como también el del PROSANE que es el Programa de Sanidad Escolar duplicando actividades y creando el grado de conciencia que se busca en los más chicos.







0 comentarios: