martes, 23 de agosto de 2011

ENTREGA DE MICRO - CRÉDITOS EN CONCEPCIÓN El gobierno provincial apoya emprendimientos productivos de mujeres con familias en Concepción

Brindando apoyo social a mujeres integrantes de familias en riesgos, el gobierno de la provincia hizo entrega durante la jornada de trabajo realizado hoy en Concepción, micro – créditos de 2.500 pesos cada uno a 40 mujeres para la ejecución de emprendimientos productivos, que les permita respaldar su economía desde el punto de vista familiar..

En el patio de la Escuela 29 “Pedro Ríos”, el primer mandatario presidió el acto en el que el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez explicó los alcances del programa, indicando que una vez que se cancelen el monto, estos serán redestinados a otras familias para que también puedan ser beneficiarios de estos micro – créditos. Estuvieron presentes entre otras autoridades, el ministro de Educación, Orlando Macció, el intendente de Concepción, Gustavo Aguirre; el senador provincial Sergio Flinta, funcionarios policiales, municipales, docentes y alumnos.

“Desde el 2010 se viene desarrollando estos micro créditos, con el fin de que nuestras mujeres a lo largo y a lo ancho de la provincia tengan la herramientas y pueda fortalecer su economía desde el punto de vista familiar”, dijo Martínez.

Destacó que llevan entregados “700 micro créditos en toda la provincia, con una devolución del dinero otorgado del 95%. Esto quiere decir que esta herramienta en otros lugares de la provincia pueden beneficiar a otras mujeres y hoy Concepción es uno de los destinos que en su momento fue elegido”.

Después, el funcionario dijo que tienen otras líneas para seguir trabajando en el tema de jóvenes y de otros que tienen ya emprendimientos más grandes. Felicitó a la comunidad de Concepción que se prestó a llevar adelante este programa e instó a que quienes reciben los recursos hoy lo devuelvan en su momento para seguir fortaleciendo el programa, para tener una concepción de una vida diferente apostando a la cultura del trabajo.

Equipos y fútbol
En las primeras horas de la tarde, el gobernador Ricardo Colombi también hizo entrega de equipos e indumentarias deportivas y dejó inaugurado la plazoleta “Nuestro Niño Héroe”, en el barrio 40 Viviendas.

En la cancha “Picuí” Acosta el doctor Colombi se dio tiempo para jugar un partido de fútbol, del que participaron entre otros el cura párroco, el intendente local y el comisario; pero previamente hubo entrega de pelotas e indumentarias deportivas completas a 10 equipos nucleados en la subcomisión de fútbol de Concepción.

Allí el gobernador recibió un petitorio para la ejecución del cerrado perimetral de la cancha y la construcción de vestuarios; a lo que instó a organizar una comisión y en un trabajo conjunto gestionar la personería jurídica para que el Estado pueda disponer los recursos necesarios para cristalizar los trabajos.

Inauguración de plazoleta
Posteriormente, y para cerrar la actividad en Concepción, las autoridades se dirigieron al barrio 40 Viviendas donde participó de la inauguración de la Plazoleta “Nuestro Niño Héroe”, construido con aportes de Lotería Correntina, con juegos para los niños. En el corte de cintas quedó al descubierto la placa con la inscripción del Himno Nacional Argentino escrito en español y en guaraní. En el lugar, el doctor Colombi también sorteó juguetes y un par de bicicletas entre los niños presentes.

A su vez, los vecinos Olegario Acosta y Pedro Gómez, pronunciaron breves palabras agradeciendo la inauguración de la plazoleta, por el pedido hecho en su momento y que “ahora se hizo realidad”, alentando al doctor Colombi a que siga trabajando por el bien de la provincia.-







0 comentarios: