jueves, 3 de marzo de 2011

DESARROLLO HUMANO Agricultura Urbana capacita en los distintos comedores de la ciudad bajo el lema “Comamos sano vivamos mejor”

La Secretaria de Desarrollo Humano, a cargo del Dr. Raúl Martínez, a través del Programa Agricultura Urbana lanza la Capacitación “Comamos sano vivamos mejor” en los Comedores de la ciudad de Corrientes. Con el objetivo de promocionar las Buenas Prácticas en las huertas familiares para una alimentación saludable de las familias.

Dichas capacitaciones están destinadas a los beneficiarios del Programa, y tiene como eje fundamental las B.P.A. (Buenas Prácticas Agrícolas). Las mismas tienen como fundamento el cuidado, la limpieza y la higiene en las huertas para evitar cualquier tipo de enfermedad en los alimentos.

La actividad se llevó a cabo en el Comedor Nº 1 Santa Rita a cargo de la señora Rosario Bogado ubicado en el barrio Apipé de esta ciudad, estuvo a cargo del coordinador provincial Dr. Emilio Mortola junto a su equipo de trabajo.

Esta capacitación tiene por finalidad concientizar al vecino sobre la prevención y contacto que tienen los animales domestico con la huerta, de este modo prevenir enfermedades en el núcleo familiar y obtener alimentos frescos y sanos, de la huerta a la mesa.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y promover la seguridad alimentaria, Agricultura Urbana viene trabajando en los comedores, organizaciones e instituciones que puedan acercar a los vecinos una alternativa más para mejorar sus vidas, comenzando con la concientización en el manejo de sus propios alimentos.

Agricultura Urbana llega a miles de familias mediante la implementación de acciones de asistencia y promoción de huertas familiares.

Inspirados en la idea de compartir en la mesa el fruto del esfuerzo propio, con el trabajo de cada promotor y líder comunitario en los barrios y las distintas localidades, el Programa establece redes de huertas para incorporar alimentos sanos al consumo cotidiano.

Aprovechando el relevamiento realizado por los promotores se hizo entrega, en la oportunidad de semillas de la temporada otoño-invierno a los beneficiarios de la zona, compuesto de variedades como lechuga grand rapid, perejil, acelga, apio, cebolla verdeo, espinaca, rabanito, entre otras.

Esta actividad emprendida por el Programa tiene como meta llegar a todos los comedores de la capital correntina e instituciones que trabajan con los vecinos de cada barrio.

Desde la Secretaria de Desarrollo Humano y el Programa Agricultura Urbana trabajando siempre para mejorar la calidad de vida de cada correntino.

0 comentarios: