lunes, 27 de junio de 2011

Inauguraci​ón muestra de Julián Terán "Mi Casa"

El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” inauguran este miércoles 29 de junio a las 20,30, en la Sala “Justa Díaz de Vivar”, la muestra de Julián Terán “MI CASA”. El mismo miércoles, a las 11 hs. se realizará una Ronda de Prensa con el artista.

Conforman esta exposición una serie de dibujos en las que el artista “conjuga las ideas de superficie, de frontera y a partir de esto la dualidad de sentido: un arriba-un abajo, un delante-un detrás, que puede hallarse tanto en la tierra con una mirada geológica o en nuestro propio cuerpo, tanto física como psíquica y emocionalmente. Un intento de develar lo profundo oculto manifestado en la superficie”

A Julián le interesa recrear esos paisajes que pueden revelarse tanto en el mundo físico como adentro de la mente y pueden abarcar el universo profundo o un grano de arena o un pensamiento o una sensación.

Desde el caos y confusión que suele habitarnos, y a la manera de un vómito volcánico, el adentro misterioso se exterioriza transformado en algo sólido, visible y claro pero que tiene las huellas de su origen intestino.

La destreza con la que Julián Terán maneja los trazos de su pluma depara en estos espacios finos y abstractos que bien podrían ser confundidos con creaciones digitales pero que en realidad son producto de un arduo trabajo manual.

Julián Terán nació en La Plata, en 1977. Obtuvo el título de Profesor Nacional de Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”. Ha concurrido a seminarios de teoría de arte contemporáneo dictados por Alicia Romero, Marcelo Giménez y asistido al Taller y Clínica de Obra de Fabiana Barreda.

Entre las numerosas exposiciones de las que ha participado podemos destacar Works on Paper. Marie Hart Galleries. (Glenelg, Australia). 2008, Habitar. Juana de Arco Casa de Arte. 2007.Puente-Circuitos. Museo de Bellas Artes “Dr. J. R. Vidal” (Corrientes).Julián Terán. Vol. 1 Juana de Arco Casa de Arte, Salón Nacional 2008 (dibujo). Palais de Glace Hoy. Juana de Arco (Buenos Aires). 2007.Seminario de Prácticas de Teorización Artística.

Muestra Anual. Cromos. Centro de Estudios de Arte (Buenos Aires). 2004. Dibujístico, Materia Urbana (Buenos Aires).Proyecto Paraguas. Museo Municipal Urbano Poggi (Rafaela, Santa Fe) 2003, Premio Philips Art Expression. Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires). 2002, Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Cátedra de Pintura de Carolina Antoniadis. Centro Cultural Borges (Buenos Aires). 2001.

Vive y trabaja en Buenos Aires.
Esta muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 20 y los días sábados de 9 a 12 y de 18 a 21, con entrada libre y gratuita. A las escuelas que deseen realizar Visitas Guiadas podrán solicitar la misma al correo electrónico museovidalctes@hotmail.com o personalmente en la dirección del Museo, San Juan 634.

0 comentarios: