lunes, 27 de junio de 2011

CAPACITACIÓN PARA PERIODISTAS Segunda etapa del Taller de Literatura y Periodismo

El miércoles 29 de junio dará inicio el último tramo del Taller de Literatura y Periodismo que el ensayista, traductor, periodista, poeta y gestor cultural Jorge Fondebrider dicta en nuestra ciudad.

El taller- una acción conjunta del Consejo Federal de Inversiones y el Instituto de Cultura de Corrientes- fue inaugurado el 1 de junio pasado. En aquella oportunidad, a lo largo de tres jornadas, Fondebrider se explayó sobre distintos aspectos que hacen a la redacción periodística.

Para perfeccionar el estilo
La convocatoria del Taller estuvo destinada a estudiantes de periodismo y a reporteros en actividad. La principal finalidad del mismo es resaltar el valor de la lectura de literatura como una herramienta de mejoramiento del estilo periodístico.

Fondebrider- habitual colaborador de la revista Ñ – recomendó a los participantes que “lean todo lo que caiga en sus manos”.

La capacitación se realizará nuevamente en la sede regional del Consejo Federal de Inversiones, con el mismo esquema de horarios, y se extenderá hasta el viernes 1 de julio.

Es importante destacar que capacitaciones de este tipo conllevan como herramientas para el mejoramiento profesional de los que se desempeñan en un área tan sensible como el periodismo.

0 comentarios: