El gobernador Ricardo Colombi saludó a los trabajadores de prensa que este martes por la tarde asistieron al agasajo que ofreció el Gobierno Provincial por el Día del Periodista. En este marco, el mandatario consideró este oficio como “fundamental para sostener el sistema democrático y la vigencia de las instituciones”.
Inicialmente fue el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, el encargado de dar la bienvenida a los trabajadores de prensa y minutos más tarde hizo lo propio el gobernador Ricardo Colombi, encontrándose presentes la subsecretaria general de la Gobernación, Graciela Rodríguez, la subsecretaria Legal y Técnica, Patricia López y director de Información Pública, Julio César Burna, entre otros funcionarios.
La oportunidad permitió a autoridades y periodistas un intercambio ameno y fuera de protocolo sobre variados temas de actualidad, alguno de ellos relacionados con la tarea comunicacional que desarrollan en los diferentes medios escritos radiales y televisivos de la provincia, habida cuenta la presencia de trabajadores de prensa del interior correntino.
Luego de las palabras de recepción del ministro Vignolo y las declaraciones del gobernador Colombi, se sucedieron conversaciones ajustadas a la informalidad de la charla amistosa que se extendieron por casi dos horas en el grupo conformado por medio centenar de periodistas.
Por su parte, el gobernador Ricardo Colombi expresó que “el periodismo es fundamental para sostener el sistema democrático y la vigencia de las instituciones”, por lo cuál consideró necesario un ejercicio “libre y responsable” de la profesión. Así es que instó a seguir este camino “a los jóvenes que abrazaron este noble oficio”, al tiempo que reflexionó sobre el rol de los medios de comunicación social.
En este sentido, el mandatario demandó mayor difusión de los temas vinculados a la “cultura, la educación y la historia” teniendo en cuenta el poder de formación que detentan los medios masivos. En tanto, consultado sobre la ley de medios de comunicación audiovisual consideró que “no fue planteada de la mejor manera”, aunque sí estimó necesaria “una democratización de los medios”.
También deseó que “la loable vocación de informar sea reconocida como se merece, tanto desde el punto de vista de la profesión como tal, como también desde la condición de trabajador que tiene todo periodista”.
0 comentarios:
Publicar un comentario