viernes, 9 de septiembre de 2011

EL TURISMO REGIONAL EXPONE EN CORRIENTES Con un importante seminario a cargo del Ministro de Turismo de Salta se inicia la Expo Turismo Litoral

La cuarta edición de la Expo Turismo Litoral abrirá sus puertas al público ésta tarde a partir de las 16, una serie de espectáculos musicales y entretenimientos darán el marco a la muestra que se extenderá hasta el domingo 11 por la noche. En este contexto, el licenciado Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Salta tendrá a su cargo una charla en la que explicará el modelo turístico de su provincia.

En su arribo a la capital correntina, Posadas fue recibido por la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de Corrientes para luego mantener una reunión donde analizaron cuestiones inherentes a la actividad turística y los posibles vínculos en la materia que se puedan realizar entre ambas áreas provinciales.

Tras el encuentro formal entre los funcionarios, Presman invitó al titular de Turismo salteño a recorrer las modernas instalaciones del Hotel de Turismo donde pudo observar el excelente trabajo de recuperación edilicia.

A su vez, fueron invitados a participar en el programa de televisión “Todos los días” que se emite de lunes a viernes en vivo y en directo desde la ciudad de Corrientes por una señal cable.

Allí, Posadas se refirió al aspecto turístico y cultural de Corrientes, destacando que el río Paraná es un gran atractivo para todos los norteños, mientras que para la esta parte del país resulta de interés las cadenas montañosas multicolores de su región.

ESTA TARDE SEMINARIO “MODELO TURISTICO SALTA”
En el marco de la Expo Turismo Litoral hoy viernes a las 18:30 tendrá lugar el seminario “Modelo Turístico de Salta” a cargo del licenciado Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo.

Por tal motivo, se convoca al público en general, periodistas, profesionales del sector y estudiantes de la carrera de turismo a asistir a esta charla en la que se expondrá el trabajo que realiza la provincia norteña y el gran impacto que provocó turísticamente en los últimos años.

A modo de anticipo, el funcionario salteño mencionó que diez años atrás su provincia contaba con 3 mil plazas hoteleras, y en la actualidad esta cifra alcanza el número de 16 mil. Asimismo, comentó que en su provincia se realizó un fuerte trabajo para generar un efecto multiplicador y así alcanzar el posicionamiento actual.

0 comentarios: