viernes, 9 de septiembre de 2011

DESARROLLO HUMANO El Gobierno Provincial entrego kit de herramientas e insumos a productores del punto ferial

Con el objetivo de fortalecer y reivindicar la cultura del trabajo y la producción local, el Gobierno Provincial a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y el Programa Agricultura Urbana realizaron jornadas de talleres junto a los productores feriantes con motivo de conmemorarse el aniversario del Punto Ferial, de la Asociación de Productores Urbanos y por el Día del Agricultor. También hubo exposición y venta de productos frescos, artesanales.

Con Talleres, exposición y venta de productos frescos, en conservas entre otros y bajo el lema “Abriendo camino a los Jóvenes” en el predio del Punto Ferial cito en calle San Luis esquina Pellegrini de esta ciudad se vivió Jornadas de festejos junto a los productores.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano Dr. Raúl Martínez, la Directora de Programación y Acción Social Sra. Nuria Acosta y el Coordinador del programa Agricultura Urbana Dr. Emilio Mórtola de Desarrollo Humano de la Provincia, quienes recorrieron los stands dialogando con cada uno de los productores allí presentes.

En el marco de las políticas trazadas por el Gobierno Provincial del crecimiento económico a través del desarrollo local, productivo, sustentable y el fortalecimiento familiar el Secretario de Desarrollo Humano. Dr. Raúl Martínez hizo entrega de un horno pastelero al productor de panificados al señor Ricardo Miño, un buzo de apicultor al productor Domingo Escalante, una anafe a la productora de conservas y dulces artesanales Susana Zone, y kit de herramientas como: palas de puntas, palas ancha, rastrillos, carretillas, azadas mangueras, a los productores feriantes en el acto inaugural, con el fin de brindar los insumos necesarios para facilitar su tarea en las diferentes actividades productivas.

En ambas Jornadas, cuyo primer día se llevó a cabo el miércoles los mismos feriantes realizaron Talleres sobre huertas, compartieron experiencias vividas por los productores, de plantas ornamentales, como trasplante, poda en rosas chinas, ficus, alegría del hogar, helechos y orquídeas, la Asociación Guaraní brindó talleres en Bonsáis y Sericicultura, también se realizarán talleres de Apicultura, Productos en Conservas y Muebles en Mimbre, de parte de los productores.

El público presente pudo adquirir productos frescos y naturales, de la huerta, verduras, hortalizas, como también conservas, mermeladas, dulces y licores artesanales, miel, panificados caseros hasta artesanías en mimbre, en reciclados, tejidos en hilo y lana, también plantas ornamentales.

Por su parte el equipo técnico del Programa Agricultura Urbana brindó charlas informativas acerca de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA`s) en la huerta, limpieza e higiene en las huertas para evitar enfermedades en los alimentos, también acerca de enfermedades zoonóticas, medidas preventivas para evitarlas, la importancia de no dejar ingresar animales a las huertas. Y se informó acerca de la Leishmaniasis, comportamiento y hábitat del vector y medidas preventivas.

Participaron otras áreas de la Secretaria de Desarrollo como la Dirección de Programación y Acción Social, el Área de Celíacos, la Dirección de Microcréditos y el Consejo Provincial del Discapacitado, quienes también brindaron información a los presentes.

Desarrollo Humano cumpliendo con los lineamientos fijados por el Gobierno Provincial, crea espacios donde pequeños productores y artesanos exhiben y comercializan sus productos, optimizando su calidad de vida a través de la mejora de la economía en el hogar, del incremento de sus ingresos, constituyendo principios de Economía sustentable, contando con cooperación y creación de modelos asociativos de producción, fortaleciendo la economía local.

Desde Agricultura Urbana y la Secretaria de Desarrollo Humano apoyando y acompañando siempre a los productores feriantes de Corrientes.

0 comentarios: