viernes, 9 de septiembre de 2011

TEATRO VERA Vuelve el folclore al Vera con las voces de “Horizonte 4”

Este sábado 10 de septiembre será una excelente ocasión para que los aficionados a la música folclórica -interpretada por correntinos- puedan concurrir al Ciclo de Música Regional Temporada 2011 del Teatro Vera, donde el grupo “Horizonte 4” presentará nuevas composiciones para su recital “Más Allá”

El Teatro oficial Juan de Vera dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia presentará en breve una magnífica noche folclórica junto al cuarteto de destacadas voces “Horizonte 4”, el próximo sábado 10: será una noche de emociones con los grandes clásicos del folclore argentino más las nuevas canciones propias.

“Horizonte 4” está integrado por José Prado, barítono, a su cargo la primera guitarra del grupo; Cristian Jiménez, también barítono, segunda guitarra; Pedro Soto, tenor; y Orlando Olmedo, tenor, quienes brindarán así un espectáculo con nuevas canciones folclóricas y latinoamericanas, que alcanzarán en estas cuatro voces su máxima expresión.

Además de sus dos guitarras estarán acompañados por instrumentos ejecutados por talentosos músicos locales: Gabriel Soto, batería y percusión; Claudio Maulin, en bajo; y Gustavo Soto, en guitarra eléctrica y acústica.

El grupo se formó en 1989 y a lo largo de estos años fue convocado en diversos ámbitos para participar en festivales de todo el país y es uno de los pocos que interpreta en Corrientes el folclore nacional en sus distintas variantes rítmicas, lo cual les permite, “encontrarse en el canto” con los más destacados autores y compositores del país. Ya grabaron 5 discos, entre ellos: “Por el camino” (1998); “Tiempo” (2000); “Pertenencias” (2005); y “Nostalgias de Arrebol” (2008).

El grupo ha actuado en fiestas y festivales más importantes del país, como Fiesta Nacional del Folclore/Cosquín, en el Anexo Cámara de Diputados de la Nación, en la Fiesta de San Antonio (Tartagal-alta); Festival del Malambo (Laborde, Córdoba); se han presentado en Radio Nacional Buenos Aires; en el Festival del Litoral (Posadas, Misiones); Fiesta Nacional de la Yerba Mate (Misiones); Fiesta Nacional del Chamamé (Corrientes); Fiesta Nacional del Dorado (Paso de la Patria); Fiesta Nacional del Surubí (Goya); Fiesta Nacional del Pacú (Esquina), en la Peña Balderrama Salta, entre otros.

El espectáculo que presentarán el sábado próximo, anticiparon, será para no perdérselo. Durante más de una hora revivirán sobre el escenario del Vera los clásicos temas del folclore nativo, repasando los 20 años del grupo que mejor interpreta, en Corrientes, esas viejas pero no olvidadas canciones del gran folclore junto a las nuevas composiciones que los jóvenes gustan cantar. Se podrán escuchar, entre otros, “Ojito de Mar”, “Para los ojos más bellos”, “Posadeña Linda”, “Añoranza” e inéditos como, “Bomba de tiempo”, “No me compares”, “Descubriéndote”.

Entradas anticipadas $30; el día del show, a $40. Contacto de prensa: (03783) 479532

0 comentarios: