lunes, 5 de julio de 2010

Con buenos resultados avanza la campaña de recolección de plásticos PET en las escuelas correntinas

Más de 40 establecimientos educativos ya fueron visitados en el marco de la campaña de recolección de plásticos PET. Bajo el lema “Cuidemos el ambiente, conozcamos nuestros recursos naturales, comencemos conociendo los Esteros del Iberá”, cientos de chicos acumulan botellas plásticas, las cuales son recolectadas en las escuelas, por donde pasan a buscar los camiones del departamento de Educación Ambiental y Residuos Sólidos Urbanos.

El concurso de recolección de plásticos PET impulsado por la Comuna capitalina continúa avanzando y ya incluyó a una gran cantidad de escuelas primarias, secundarias y nocturnas, instituciones públicas y privadas y delegaciones municipales. “Buscamos incentivar a chicos y grandes en la recolección y en la concientización, es por eso que se les da 0.70 centavos por cada kilo de plástico recolectados, cada institución decide en que momento se le entrega el dinero y a que fin lo van a destinar” explicó la referente del departamento de Educación Ambiental y Residuos Sólidos Urbanos, Norma Pérez.

En la jornada de hoy el camión recolector de plásticos llegó a la escuela 157 3ª Orden Franciscana, donde más de 400 alumnos entregaron las botellas recolectadas. “Estamos muy contentos porque los chicos están muy incentivados con el concurso y se esfuerzan todos los días por traer plásticos de sus casas y de su barrio”, comentó la directora del establecimiento, María Sandra Britos de Torres.

Con el objetivo fundamental de concientizar a toda la población, y sacar los plásticos de la vía pública, inició el concurso que tendrá como primer premio un viaje a los Esteros del Iberá. “Los estudiantes están demostrando su compromiso con el medio ambiente”, destacó Pérez. En tanto adelantó que se están elaborando proyectos similares, que incluyan otro tipo de residuos.

Por su parte los chicos destacaron que en sus barrios existen una gran cantidad de botellas plásticas que causan problemas en la vía pública. “Notamos que la gente no se da cuenta lo malo que es tirar a la calle una botella, que además de ensuciar tapa las cañerías y los desagües”, indicaron.

Este concurso se extenderá hasta el 20 de noviembre momento en cual se conocerá cual fue la institución que más plásticos a logrado recolectar.

0 comentarios: