viernes, 28 de octubre de 2011

OPERATIVO DE RELEVAMIENTO Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina llega a Corrientes

La Dirección de Estadística y Censos de la Provincia de Corrientes, pone en marcha un operativo nacional de relevamiento en virtud de un convenio suscripto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Dio inicio el pasado viernes sobre la base de un listado de viviendas en el marco del Programa Nacional Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina 2011 (MMUVRA 2011).

La Muestra Maestra es un conjunto de áreas urbanas que permitirá obtener datos específicos de las viviendas, facilitando la implementación de futuros operativos estadísticos, que el INDEC desarrolle conjuntamente con las Provincias, por ejemplo la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), la Encuesta de Ingreso y Gastos de los Hogares, y eventuales encuestas cuyo objeto de estudio sea la población, viviendas y hogares.

El grupo de trabajo para éste operativo de Listado de Viviendas, está conformado por una coordinación general, supervisores, y un total de 20 listadores, todos capacitados en la metodología para realizar el trabajo de campo, cuyo objetivo es identificar “existencia y tipo de viviendas” presentes en las áreas seleccionadas para la muestra.

Se listarán 60 áreas en la ciudad de Corrientes y un total de 204 áreas distribuidas en las localidades de: Goya, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Bella Vista, Monte Caseros, Santo Tomé, Ituzaingó, Virasoro, Esquina, Saladas, San Luis del Palmar, Santa Lucía, San Roque, Ita Ibaté, Caá Catí, Santa Rosa, Colonia Liebig, Perugorría, Tabay y Lavalle.

En tal sentido se solicitó a la comunidad de las respectivas localidades, la colaboración para responder a los encuestadores quienes se presentarán debidamente acreditados e identificados por la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia de Corrientes. Ante cualquier consulta dirigirse a TE-Fax 03783 423813 - TE 03783 231306

0 comentarios: