viernes, 12 de febrero de 2010

ESCUELA DE OFICIALES / Cadetes de Prefectura Naval, en viaje de estudios, saludaron al gobernador

El primer mandatario junto al vicegobernador, recibieron hoy el saludo protocolar de un grupo de cadetes femeninas pertenecientes a la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina que a bordo del Guarda Costa 43 “Mandubí”, realizan un viaje de estudios. El GC-43 quedará surto en el puerto local en apoyo por la crecida del río Paraná 
El gobernador Ricardo Colombi y el vice, Pedro Braillard Poccard recibieron a las 11,15 de este viernes, a una delegación de cadetes femeninas de segundo año de la Escuela de la PNA que tiene su sede en Zárate, provincia de Buenos Aires. Tres de ellas oriundas de Corrientes.

Estuvieron acompañadas del Jefe de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay, prefecto mayor Jorge Alberto Martínez; del capitán del barco, subprefecto Gabriel Almada, del jefe de Máquinas, subprefecto David Sosa y otros oficiales y suboficiales del instituto de la fuerza.

El prefecto mayor Martínez y losa subprefectos Almada y Sosa, brindaron explicaciones del viaje de capacitación a lo largo de casi mil kilómetros por el río Paraná, “cumpliendo todas las actividades propias de la navegación y poniéndose el overol sin problemas para las tareas en sala de máquinas”, comentó Martínez.

Anticipó el alto jefe naval que las cadetes regresarán en micro a Zárate, ya que por disposición superior, el “Mandoubí” quedará en Corrientes para colaborar en la emergencia que se avista por las crecidas de las aguas, no sólo del Paraná, sino también de sus afluentes.

Las aspirantes, durante su permanencia en esta capital –ya estuvieron en Rosario, Paraná y Bella Vista- cumplirán múltiples diligencias de carácter cultural y social, habida cuenta que asistirá, en la Escuela de Oficiales de la Policía de Corrientes, a un almuerzo de camaradería ofrecido por sus pares de la fuerza de seguridad local.

En el marco de la entrevista, llevada a cabo en el despacho oficial de la Casa de Gobierno, se abordaron otros temas que hacen a la seguridad en los ríos, la tarea de la PNA en la zona, cuya jurisdicción, señaló el prefecto mayor Martínez, tiene una extensión de 1.200 kilómetros.

0 comentarios: