La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio capitalino tiene estipulado que en las próximas semanas se habilitarán distintas zonas que por estos días se encuentran clausuradas debido a los trabajos de reconstrucción de bacheos y prevención de futuros problemas en la calzada que se llevan adelante. La finalización de las obras permitirá la apertura del tránsito vehicular y la circulación de las unidades de transportes, demanda constante de los vecinos.
Los trabajadores del área se encuentran distribuidos en distintas zonas de la ciudad en donde, previo a un relevamiento, se detectaron inconvenientes en las calles. A partir de ello, se distribuyeron las tareas por problemáticas, se dispusieron las maquinarias en los sectores afectados, atendiendo los más urgentes.
El procedimiento para atender el hundimiento de la losa, es decir los baches, consiste en la apertura del lugar donde se encuentra el deterioro, luego el saneado del espacio, el colado de arena, cemento para finalizar con la realización del hormigón. Humberto Mandato, jefe del Departamento de Bacheo, explicó que una vez hecho el último paso, se debe esperar entre 15 y 19 días de fragüe, es decir, para que los materiales adquieran la resistencia necesaria y la obra tenga mayor durabilidad. Una vez transcurrido ese periodo, recién se puede habilitar el tránsito.
Los arreglos de baches que estarán listos en las próximas semanas serán los de las calles Garcilaso de la Vega entre Elías Abad y Pago Largo (barrio Galván); avenida Vera y Catamarca; Cocomarola al 700 y 25 de Mayo y La Rioja.
Por otra parte, en Cocomarola al 800 se está haciendo también el sellado de juntas para evitar posterior formación de baches; en avenida Costanera y Buenos Aires -banda norte- que mañana -viernes 2-02- se realizará el colado de arena, cemento; y San Martín al 1600, obra que espera la solución de chicotes domiciliarias de cloacas que debe realizar la empresa que tiene la concesión del servicio de agua potable.
Cabe destacar que estas obras que viene realizando el Municipio están enmarcadas dentro del Proyecto de Obras Públicas que pretende mejorar la Ciudad y por ende, la calidad de vida de los ciudadanos. Por otro lado, desde Obras y Servicios Públicos dejaron en claro que aún queda mucho trabajo por realizar y que se irán llevando adelante paulatinamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario