Finalizaron los trabajos de recuperación de calles de tierra en el barrio Laguna Brava. Con la ayuda de distintas áreas municipales en conjunto con la delegación barrial y los vecinos, las tareas culminaron exitosamente. Quienes viven en la zona agradecieron las mejoras ya que se lograron recuperar las arterias que estaban intransitables hace 9 meses.
El 11 de enero, las máquinas llegaron a la zona para comenzar los trabajos en todo el barrio Laguna Brava. “Las calles principales de acceso eran intransitables, no había forma de acceder en vehículos convencionales”, dijo el inspector de zona, Ramón Soto, del área de conservación de calles de tierra, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio capitalino. “El estado de las cuadras obligó a comenzar con trabajos ininterrumpidos para que los problemas disminuyan”, acotó.
Cabe destacar que estos trabajos están enmarcados en el proyecto de mejoramiento y reconstrucción de calles de tierra que el Municipio viene desarrollando en diferentes áreas de la ciudad. “Aún quedan varios sectores de la ciudad por solucionar este tipo de inconvenientes pero se está avanzando en pos de que los vecinos de la ciudad tengan una mejor calidad de vida”, explicaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
“Casi la totalidad de las cuadras del barrio han sido reconstruidas mediante un trabajo que incluyó el mejoramiento de los desagües pluviales”, explicó el inspector de zona. Por su parte el delegado municipal, Juan Carlos Fernández, resaltó que estas tareas se hicieron de forma coordinada entre el área de conservación de calles de tierra y la delegación zonal. “Los vecinos están muy contentos porque hace mucho tiempo que el barrio estaba abandonado. Ahora con la totalidad de los accesos recuperados la gente puede entrar y salir sin ningún problema”, indicó Fernández.
En tanto, resaltó la buena predisposición de los vecinos que de forma espontánea comenzaron a colaborar con los operarios municipales; “nos sorprendió la reacción de la gente que venía a preguntar en qué podía colaborar, y en muchas de las calles fueron ellos mismos los encargados de cortar el pasto”, resaltó el delegado de la zona.
“Estamos felices al ver los resultados que han logrado en todo el barrio. Hacía más de 9 meses estábamos haciendo reclamos porque no podíamos salir de nuestras casas, estábamos aislados, porque por las calles no se podía pasar ni en camioneta”, comentó una vecina de la calle Madariaga, quien viviendo a 30 metros de la ruta Nº5 se veía obligada a dejar su auto sobre la ruta, por no poder llegar con él hasta su hogar.
Actualmente el barrio Laguna Brava recobró el ritmo que no tenía hace mucho tiempo; “estamos alejados de la ciudad, pero ahora tenemos la tranquilidad de que el colectivo puede entrar y que las ambulancias pueden llegar”, remarcaron.
0 comentarios:
Publicar un comentario