viernes, 1 de octubre de 2010

“La firma del desendeudamiento marcó un hecho histórico”, sostuvo Carlos Vignolo

La trascendencia que la refinanciación de las deudas provinciales y su traslado a los municipios, fue calificado como un hito para la provincia, por parte del Secretario General de la Gobernación, durante una reunión con miembros de la Prefectura Naval.

El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, consideró que “la firma del desendeudamiento marcó un hecho histórico”, recordando que “al gobierno le costó diez meses lograr el desendeudamiento, por lo que “el jueves fue un día fantástico para Corrientes porque se avanzó completa e integralmente con el desendeudamiento de la provincia trasladado a los municipios”.

“El gobernador –dijo- tomó una decisión que tal vez hoy no se valora o no se ve en lo inmediato, pero estuve al frente de un municipio y sé lo que significa tener una deuda sobre la espalda. En realidad la comuna de Capital no era viable en término económico por el peso de la deuda y hoy el gobernador Colombi decidió avanzar no sólo con la refinanciación prevista por el decreto nacional, sino ampliar a la totalidad de la deuda”.

Recordó que “ayer –por este jueves- se firmó el último documento donde quedó totalmente establecido el mecanismo, con una tasa muy favorable y refinanciación muy larga, por lo tanto el futuro del municipio y de la provincia cambió”.

“Creo –dijo- que tal vez sea la medida más trascendente en términos económicos tomado en más de veinte años. Es un tema que de alguna manera constituye un acto de justicia porque Corrientes ayudó en el 2005 al diseño de este programa de desendeudamiento que sacó Nación”.

Agregó que “entonces Ricardo Colombi le acercó a la ex ministra de Economía (Felisa Micelli) una carpeta con los lineamientos para un programa de desendeudamiento para las provincias. Cuando la presidenta lo convocó a Colombi, se hizo una actualización de esa carpeta y se solucionó el conflicto que se había instalado por el uso de reservas y la ley del cheque. Nosotros sosteníamos que la solución pasaba por el tema de la deuda y el tiempo hoy nos da la razón, con la concreción del programa de desendeudamiento”, expresó.

0 comentarios: