viernes, 1 de octubre de 2010

El gobernador Ricardo Colombi recibió hoy al nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini

El gobernador Ricardo Colombi recibió este viernes la visita del nuncio apostólico (embajador de la Santa Sede) en la Argentina, monseñor Adriano Bernardini, quien se encuentra en esta Capital a fin de participar de las actividades previstas para celebrar el Centenario de la Diócesis.


El representante del Papa en la Argentina, concurrió esta mañana al despacho oficial de la Casa de Gobierno, acompañado por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik; y del vicario general José Villordo.

Se sumaron al cordial saludo de bienvenida y al diálogo que se extendió hasta pasado el mediodía, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; y el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos José Vignolo.

Durante el encuentro hubo un intercambio de presentes, siendo su eminencia destinatario, entre otros, de un trabajo fotográfico que refleja un paisaje correntino y de una obra de imaginería realizada en madera por el artesano Gregrorio Cabrera, que motivó una posterior visita al Museo de Artesanías, escoltado por el doctor Vignolo y la comitiva que lo acompaña durante su estancia en esta ciudad.

En la oportunidad, el arzobispo de Corrientes destacó que “el Centenario, en términos de Jubileo, significa alegría y gozo. Para el creyente, el Centenario es Jesucristo, Él es nuestro Jubileo, nuestra alegría y modelo de Humanidad que quisiéramos vivir nosotros y, por supuesto, proponerlo para la familia humana”.

La visita del nuncio, dijo monseñor Stanovnik, “es importantísima porque nos abre universalmente, no solamente a la Iglesia argentina sino a la Iglesia universal, él es el representante ordinario del Papa aquí en la Argentina”.

Su eminencia, monseñor Adriano Bernardini, quien llega por cuarta vez a Corrientes, permanecerá en esta Capital hasta el domingo por la tarde.

El enviado del Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, arribó hoy pasadas las 10 al aeropuerto “Fernando Piragine Niveyro”, a fin de presidir los actos centrales que se llevarán a cabo frente a la Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, en el marco de la culminación del Jubileo Diocesano por los 100 años de la Iglesia de Corrientes.

0 comentarios: