miércoles, 24 de agosto de 2011

EL PRÓXIMO DOMINGO 28 “Sentir Moreno” estrena el matiz de sus canciones en el Vera

Bregando también como muchas jóvenes bandas correntinas por imponer su arte en el medio y la región, los intérpretes de “Sentir Moreno” debutan el domingo en el coliseo mayor para el público que los lleva en su corazón

Presentados por el Instituto de Cultura de la Provincia el próximo domingo 28 desde las 21.30 en el Teatro oficial Juan de Vera, los jóvenes músicos del conjunto correntino “Sentir Moreno” presentarán en directo su nuevo álbum “En quien confiar”, el que ya viene captando comentarios favorables de aficionados y los medios locales.

“Sentir Moreno” nació en 2005 con el aliento y padrinazgo del cantautor Alberto Boffil y hoy disfrutan ya de un reconocimiento sostenido con la expansión en el mercado regional de su primer trabajo discográfico “Nuestra Poesía”.

“Sentir Moreno” está integrado por Jorge Semhan (voz y guitarra), Pablo Monzón, (guitarra) y Javier Ortigoza (percusión) (y en esta ocasión para realzar su debut en el Vera, presentarán además una nueva formación junto a músicos invitados): sin lugar a dudas, cada uno de ellos desde su honesta actividad personal, son a la vez ejemplo de constancia, esfuerzo y sacrificio que agregan a sus estudios, trabajo y devoción por el arte popular.

“Hemos pasado por muchos y casi todos los estilos de música pero nuestras raíces son muy fuertes, hermosas; fueron inculcadas en cada uno de nosotros por nuestros padres y se nos presentaron de manera que no pudimos escapar a sus encantos, expresados en rasguidos…", dice Jorge Semhan, cabecilla del grupo.

"Todo eso se denota en cada estilo que hacemos con sus peculiaridades: chamamé, zambas, chacareras, escondidos, gatos, vals, galopas, melodías y canto… y nuestro grito que se entona tanto para la guerra y la felicidad, que es el sapucay”, agregó.

Actualmente, Sentir Moreno son mucho más que tres intérpretes. Se han adecuado a los tiempos modernos y las exigencias de los aficionados a la música telúrica local y regional, que gustan de la incorporación de instrumentos nuevos, nuevos climas y nuevos acordes con arreglos admirables.

La presentación de este álbum “En quien confiar” incluye además temas musicales nacionales e internacionales, con adaptaciones a ritmos autóctonos y es un material muy distinto al anterior, presentado en agosto de 2008 en el Salón Gran Paraná correntino ante más de 1000 personas.

“Nuestra propuesta sigue manteniendo el tinte romántico que nos caracteriza -aseguran los jóvenes músicos correntinos- pero esta vez buscamos enviar mensajes desde el corazón; esa noche de domingo habrá mucha delicadeza en nuestras interpretaciones, ofreceremos una mixtura de ritmos como el candombe, chamamé, rasguido doble, aires de zamba, chacareras, sayas, carnavalitos… todo, para ser disfrutado en vivo con nuestro público”.

LAS PLATEAS DESDE 50$



0 comentarios: