El gobernador Ricardo Colombi participó en el acto que se realizó en Caá Catí por el 303º aniversario. Junto con el intendente Ricardo Torres y otros funcionarios, presenció el desfile cívico-militar preparado para la ocasión. El mandatario destacó en su discurso, el incremento en la coparticipación municipal y anunció una nueva oferta educativa para los lugareños.
“Habíamos prometido aumentar la coparticipación y cumplimos. Hoy es ley”, dijo Colombi en relación al uno por ciento más que reciben las comunas en ese concepto.
También anunció la implementación de una tecnicatura para agentes sanitarios y promotores de salud, cuya resolución ministerial se firmó minutos antes en la sede municipal. “Esto es parte de la descentralización de la educación que venimos realizando para que todos tengan oportunidades en la provincia”, señaló.
Mencionó a las localidades de San Luis del Palmar e Itá Ibaté, como otros puntos donde también se fortaleció la formación superior en lo que va del año. Así es que el gobernador invitó a redoblar esfuerzos y ratificar el vínculo para seguir trabajando por objetivos comunes.
Por su parte, el intendente Torres destacó “la armonía que reina con nuestro gobierno provincial” y sostuvo que ello permitió “un salto cualitativo en la conciencia colectiva”.
El acto por el aniversario se inició para las 17,30 con la llegada de las autoridades al anfiteatro “Paquito Úbeda”, a quien se le rinde homenaje cada 7 de abril con un estricto protocolo.
Se realizó allí la revista de tropas, para luego entonar el Himno Nacional, realizar una ofrenda floral y una invocación religiosa a cargo del cura párroco del lugar. A continuación llegaron las palabras del intendente y del gobernador.
La recordación concluyó con un emotivo y extenso desfile donde participó toda la comunidad local, con decenas de instituciones educativas y fuerzas del orden.
0 comentarios:
Publicar un comentario