lunes, 1 de febrero de 2010

MANEJANDO EL ARADO Y AL SON DE “NO ESTABA MUERTO…” GALANTINI HIZO HONOR A MOMO


Con su tradicional estilo ocurrente y en el marco de la fiesta del Rey momo, Galantini desfilo por el Cosmódromo “Paso de Higos”, manejando un tractor con un arado junto a las reinas del carnaval. De esta manera y con un espectacular show de fuegos artificiales quedo inaugurado los Carnavales 2010, en la segunda noche de corsos, el domingo, en Monte Caseros.


Cabe recordar la denuncia que meses atrás hiciera el doctor Galantini, con respecto a la propaganda negativa que se hiso durante la campaña contra su persona. La misma hacia hincapié en el concepto de que Galantini iba a “arar” el corsòdomo, como sinónimo de destruirlo.

Con mucho humor y haciendo honor a su estilo, Galantini tomo este concepto y lo revirtió en una sátira de carnaval, que obtuvo un gran acompañamiento por parte de los presentes. La apertura de los corsos oficiales 2010 quedo simbolizada en desfile del Intendente manejando un arado y acompañado por las soberanas de las comparsas locales.

El tiempo ha demostrado que no solo mejoro la infraestructura existente, sino que la fiesta del carnaval 2010 en Monte Caseros ha crecido no solo en calidad, sino conceptualmente volviéndose una fiesta del pueblo, hecha por y para el .

Las comparsas este año, pese a los cortos dos mese de gestión, recibieron 60 mil pesos más que el año anterior.

La infraestructura, fue mejorada considerablemente, con el cambio de la iluminación y el blanqueo con una pintura especial del cemento del predio, lo que permite tanto a los espectadores como a los fotógrafos apreciar mejor el fino trabajo artesanal que lucen los trajes.

Además la posibilidad de poder acceder a una entrada anticipada a solo $ 7, costo mucho menor al de los años anteriores y a los eventos intermedios gratis “Shows de Destaques y Reinas”, “de Escuela de Samba” y el tradicional “Corso Infantil”, incluye como broche de oro y cierre el recital de “La Mosca” sin costo adicional.

Todos elementos que dan muestra de su convencimiento de seguir apoyando a la fiesta del pueblo y de buscar alternativas para fomentar el turismo regional.

Con pocas palabras y un simple y jocoso gesto, quedo en claro que, momo de por medio, el carnaval sirve para reírnos de nosotros y tomar las malas jugarretas con humor.

0 comentarios: