lunes, 1 de febrero de 2010

Liberan a mujeres de explotación sexual en Chaco

Mujeres, cuya edad no fue precisada, fueron liberadas de la explotación sexual de la que estaban siendo víctimas, cuando detectaron y clausuraron, en el Chaco, un lugar conocido en la jerga como "privado".

La Justicia Federal, a través de la Policía de la provincia del Chaco, concretó el allanamiento en una vivienda ubicada en avenida Edison 126, de la capital norteña, en donde funcionaba, según la jerga, como “privado”; como consecuencia de lo cual un número indeterminado de mujeres, cuyas edada tampoco se dieron a conocer, fue liberada de la explotación sexual de la que eran víctimas.


El lugar clausurado, inclusive era publicitado con anuncios y panfleto y se ofrecían los servicios sexuales de señoritas.

Durante el allanamiento se procedió a la detenciaón de dos personas, un hombre y una mujer, mayores de edad, se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo, libretas con anotaciones de importancia y una importante cantidad de profilácticos usados y sin uso.

Las mujeres que eran eplotadas sexualmente en el lugar fueron atendidas por personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia. Mientras que el Comisario Mayor Justo Mencia, encargado del operativo, señaló que estas acciones forman parte de la lucha contra la trata de personas que se viene desarrollando en forma conjunta con distintas dependencia provinciales y la Justicia Federal.

“Se ha allanado una vivienda que se denomina privado; es una casa que se habilita con anuncios y panfletos”, informó el efectivo policial.

En el marco del allanamiento, el Comisario señaló que se secuestró una importante suma de dinero, tarjetas donde se ofrecían los servicios sexuales de las señoritas, siete celulares, una libreta con anotaciones de importancia, profilácticos usados y gran cantidad sin uso.

También se produjo la detención del encargado y del responsable del local, un hombre y una mujer, mayores de edad; mientras que las mujeres no fueron detenidas, dado que "ellas son víctimas”, explicó el Comisario Mencia, quien aclaró que no había "clientes" en el lugar al momento de proceder con las acciones legales.

(Infancia Hoy)

0 comentarios: