Las jóvenes del Hogar "María de Nazareth" dependiente de la Dirección de Minoridad y Familia, el sábado recibieron la visita del Cine Móvil y del Bibliomóvil, compartiendo con la Directora de Minoridad y Familia Divina Pura Bressan, el subdirector Oscar Martínez y Mabel Infulescky la proyección de la película "La Leyenda" elegida entre varios films por las mismas jóvenes.
La actividad desplegada se cumplió en el marco de la programación de Cultura y Turismo Social, orientadas al esparcimiento de niños, jóvenes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
Para ello el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Cultura, Minoridad y Familia y la Subdirección de Promoción Comunitaria se unieron en un mismo proyecto, destinado no solo a niños, jóvenes y adultos mayores alojados en instituciones si no también a niños de las diferentes barriadas correntinas, en una primera instancia de capital. Más adelante continuarán con el interior provincial, realizando turismo guiado.
Bressan expresó su satisfacción “de compartir con las chicas este momento”, anticipando que “es idea de esta gestión brindarles todo el cariño necesario”, porque “nos encontramos con jóvenes que presentan distintas problemáticas. De allí la intención de proporcionarles la mayor protección no solo de la Dirección, sino también, principalmente, del personal que las atiende”.
Cambio de Directora del hogar
Para validar sus expresiones, la titular de Minoridad y Familia comunicó que se ha decidido designar nueva directora del hogar. “Se va a trabajar –dijo- con un control estricto, para brindar a las chicas una mejor calidad de vida ya que para eso se le provee de todo lo necesario. Sólo se debe administrar bien, con responsabilidad”, remarcó, anticipando que “de no ser así, se seguirán realizando cambios".
Por su parte el subdirector Oscar Martinez expresó que las filmaciones que se proyectan en este ciclo de cine, son de acorde a las edades de las chicas y se busca siempre que este sea un espacio de esparcimiento y promoción de la cultura.
"Acá contamos con un hogar de niñas-madres adolescentes, algunas en condiciones de egreso y es ésta, una oportunidad para traerles un momento de sano esparcimiento", resaltó Martínez.
El salón comedor fue el lugar que se eligió para la proyección de la película. Acompañadas por sus orientadoras de turnos, las internas se deleitaron con el film, mientras circulaba el tradicional tereré entre ellas, algunas meciendo sus bebés.
Señaló Bressan que nuevos proyectos se pondrán en marcha para las chicas del hogar todos buscando una mejor calidad de vida mientras dura su permanencia en la institución Recordó que estos hogares son transitorios. Ello quiere decir que las jóvenes deben permanecer el menor tiempo posible, porque deben volver con su familia, ya que es en la familia donde deben crecer y desarrollarse.
Actualmente hay 20 internos, entre jóvenes y sus hijos. Algunas adolescentes viven en el hogar pero no poseen hijos, porque anteriormente el mismo edificio, lo compartían el Hogar para Madres Adolescentes “María de Nazareth” y el Hogar de pre-egreso mujeres “Laura Vicuña”.
En los últimos años, ambas instituciones se ensamblaron en una sola y hoy conviven madres adolescentes con sus hijos y jóvenes sin hijos que por diferentes problemas deben permanecer en el hogar hasta tanto se resuelva su reinserción en su grupo familiar.
lunes, 1 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario