Personal del Instituto de Previsión Social – IPS Corrientes, se encuentra atendiendo los días viernes consultas en el barrio Pirayuí de esta ciudad, más precisamente en el Comedor Nº 43 “Pokemon” (Avenida Cuba y Turín), como parte de un operativo que tiene el objetivo de acercar a los vecinos de manera eficaz y gratuita la información referida a jubilaciones y pensiones.
Así lo destacó la referente del citado organismo, doctora Gisella Vanina Zárate, quien se desempeña como personal de la División Despacho y Oficinas Móviles de interior y Capital.
“Por lo general, la gente viene con todas las dudas que tienen con respecto a sus jubilaciones, si cumplen con todos los requisitos. De esta manera, nosotros nos acercamos para darles la solicitud y comentarles todos los datos necesarios para cumplir con la documentación requerida”, explicó.
Además, se evacuan consultas con respecto al tema de las liquidaciones, salario familiar y todo lo referente a deuda consolidada.
“Tenemos un promedio de consultas bastante alto en Capital y ahora también en los barrios por donde nos estamos expandiendo. La atención es gratuita y es un beneficio que otorga el IPS a todos los ciudadanos y especialmente a aquellos que sean beneficiarios y afiliados de nuestra caja”, indicó Zárate.
El horario de atención en el Comedor “Pokemon” del Pirayuí, se extiende, los días viernes, de 8 a11. Y de lunes a viernes, en la sede del IPS (calle Salta 735), de 7,30 a 12.
“El objetivo es brindarle una solución al beneficiario y de esta manera evitar que la persona que no tiene las posibilidades ni el tiempo de ir hasta el centro, pueda pedir asesoramiento en su barrio para que de esta manera nosotros podamos darle una solución a su caso”, mencionó la responsable de la División Despacho y Oficinas Móviles de interior y Capital.
0 comentarios:
Publicar un comentario