Hoy fue el turno del jardín “La Gotita Traviesa”, perteneciente a la Escuela Mariano Moreno de esta Capital. Los pequeños jardineritos disfrutaron de una obra de teatro a cargo de un equipo de Salud y reflexionaron a cerca del cuidado del medio ambiente.
Un equipo técnico del Ministerio de Salud Pública realizó hoy por la mañana una obra de teatro infantil en el jardín “La Gotita Traviesa”, de la Escuela Moreno de esta Capital, con motivo de celebrarse la semana mundial del Aire Puro. Este accionar se repetirá mañana en la Escuela Belgrano, con la participación de otros jardines de infantes comprometidos y motivados con el cuidado del medio ambiente y el aire puro.
Está siendo coordinado por la Dirección de Educación para la salud, a cargo de la Dra. Carmen Brítez de Yaya y la Dirección General de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, cuyo referente es el Dr. Eduardo Pujol. Cabe destacar el acompañamiento de funcionarias del Ministerio de Educación y Cultura, pertenecientes a la Supervisión de Nivel Inicial y Supervisión de Educación Física del Nivel Inicial y Primario.
La Lic. Graciela Pianalto, integrante del equipo técnico de la Dirección para la Salud señaló que desde la OMS han determinado que el tercer jueves de cada mes de noviembre se recuerde el Día Mundial del Aire Puro, una fecha en que se trata de sensibilizar y motivar a toda la población a cerca del cuidado del planeta y del medio ambiente. “Por ello, estos días nuestro equipo técnico decidió trabajar en la semana del aire puro, encarando distintas actividades, sobre todo con los más jóvenes o hacia los niños de jardín de infantes, teniendo en cuenta que los chicos son el motor de cambio”, aseguró.
Informó que la obra de teatro utilizada para tal fin es la del autor Jorge Lázaro, titulada “El Último Bosque”. A través de esta obra “los niños van reflexionando sobre cómo los hombres podemos intervenir tanto para mal como para bien en el cuidado del medio ambiente”.
En otro aspecto al hablar de prevención tabáquica, indicó que en la Argentina, desde hace aproximadamente cuatro años se está poniendo mucho énfasis en el abandono del consumo tabáquico, y en Corrientes “venimos acompañando esta iniciativa desde los más pequeños”. En este sentido recordó las caminatas por el centro de ciudad a cargo de los jardineritos, llevando carteles y manifestándose contra el humo de cigarrillo, entre otras actividades.
Se mostró conforme con las dos instituciones donde se han presentado las obras, ya que los niños prestaron mucha atención y predisposición a la hora de comprometerse por un ambiente más sano. El lunes estuvieron en el jardín “Semillitas del Centenario”, hoy en “La Gotita Traviesa” y mañana jueves en el “Marina Pérez Álvarez”, perteneciente a la Escuela Belgrano, al cual asistirán otros jardineritos de instituciones invitadas.
Por su parte, Adriana Maciel, supervisora de Educación Física del Nivel Inicial y Primario indicó que son acciones muy necesarias en este momento particular que atraviesa el planeta “para salvarlo con acciones que partan desde el interés del niño, con las cosas que deben y no deben hacerse en relación a un mundo mejor”, afirmó, a la vez que se mostró sorprendida por la respuesta e interés de los más pequeños, notando un trabajo previo de las maestras en esta temática de cuidado del medio ambiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario