El salario básico de los agentes dependientes del área aumentó entre $250 y $500; montos que representan un incremento salarial –en solo 5 meses- de entre el 27% y el 35%, que impacta también sobre otros conceptos y eleva aún más el incremento. Además, recibieron los $650 remunerativos no bonificables que otorgó el Ejecutivo en 2010 en dos etapas: $350 en abril y $300 en julio. En suma, el personal recibió –de bolsillo- aumentos desde $800 hasta más de $1.200, según el caso.
El Gobierno Provincial confirmó hoy que, en línea con una recuperación gradual, permanente y sustentable de los salarios, el personal dependiente de la Dirección Personal de Vialidad percibió un aumento de $650 remunerativos no bonificables, un incremento adicional de $100 al básico final del sector y además una reestructuración de su escala salarial particular.
Es decir, los trabajadores de Vialidad cobraron tres aumentos en 2010 y además se avanzó con una recomposición de las escalas propias, en atención a los mismos requerimientos de los agentes.
Vale señalar en este punto que al personal de esta dependencia alcanzó –a lo largo de este año- el incremento de $350 otorgado en abril, la suba de $300 liquidada en julio (ambas cifras remunerativas no bonificables), la mejora en la escala desde el mes de agosto, y el aumento adicional de $100 al salario básico final desde septiembre.
En seis meses, percibieron entonces los aumentos salariales otorgados al resto de la Administración Pública, y además una especial atención a su escala.
Desde la Dirección General de Personal, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, señalaron que –en promedio- el salario básico de los agentes dependientes de Vialidad tuvieron un aumento de entre $250 y $500; montos que representan un incremento salarial –en solo 5 meses- de entre el 27% y el 35%.
A esta mejora notable del básico, se debe sumar EN TODOS LOS CASOS, los $650 remunerativos no bonificables, otorgados en dos etapas: Abril y Julio; que al igual que la mejora en el básico, llegó incluso a los jubilados y pensionados del sector.
En suma, durante 2010, el personal recibió –de bolsillo- aumentos que van desde $800 hasta más de $1.200, según el caso de cada agente, tras incorporar el impacto a los ítems que se calculan sobre el básico final de Vialidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario