jueves, 15 de diciembre de 2011

LAS ACTIVIDADES CONTINUARAN DURANTE EL 2012 Más de 42 mil alumnos fueron capacitados

El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación Vial capacitó este año a más de 42 mil estudiantes, casi 900 docentes y más de 5700 tutores. Esto se realizó a través de charlas, jornadas de trabajo, proyectos escolares y simulacro de accidentes viales entre otras cosas.

“Desde el Gobierno Provincial estamos muy preocupados y comprometidos con la problemática vial y para trabajar en el tema desde el Ministerio de Educación desarrollamos durante todo el año una serie de acciones de capacitación para alumnos, docentes, tutores y para la sociedad en general”, dijo el Coordinador de Educación Vial Daniel Umbert.

Contó entonces que en el marco del programa La Salud va a la Escuela, más de 13.300 estudiantes participaron de clases sobre educación vial. A través este programa se capacitó también a unos 890 docentes y a más de 5700 docentes. “Este programa se desarrolló desde el 14 de junio hasta el 29 de septiembre y el broche de oro fue una justa del saber realizada el 18 de noviembre en el Hogar Escuela”, explicó el funcionario.

Además se realizaron charlas en jardines de infantes, escuelas primarias y en escuelas secundarias “Corrientes dio un paso cualitativo porque además de las charlas se dejó en todas las escuelas visitadas bibliografía sobre educación vial”, contó Humbert en tanto confirmó que en esta instancia fueron capacitados unos 20 mil alumnos de nivel inicial y primario y a más de 9 mil alumnos de escuelas secundarias.

Por otra parte se realizaron en los niveles inicial y primario bicicleteadas, Educación Vial además participó en ferias de ciencias, “también pusimos en marcha proyectos de educación vial realizados por docentes de distintas escuelas”, aseguró el funcionario. Comentó que se trabajó además con el Consejo Provincial de Seguridad Vial en distintas charlas, se llevaron pistas de manejo a jardines de infantes.

También se realizaron simulaciones de accidentes de tránsito y en reiteradas oportunidades se salió a las calles con estudiantes para distribuir volantes (diseñados por los propios alumnos). “El año próximo vamos a continuar con todas estas actividades”, confirmó en tanto destacó la gran predisposición de los docentes de todas las escuelas para trabajar la temática.

0 comentarios: