En la Escuela Normal Superior “Martín Miguel de Güemes” de San Luis del Palmar, se llevó a cabo este jueves un importante acto en el cual se anunció oficialmente el lanzamiento de la Zona V de los Juegos Deportivos Evita y la puesta en marcha en su primera etapa, de una pista reglamentaria de atletismo que funciona en el predio seis hectáreas del camping y balneario municipal Las Palmeras.
Pese a las inclemencias climáticas, con una incesante lluvia, la comunidad y fuerzas vivas sanluiseñas se congregaron en el establecimiento educativo. El acto contó con la presencia del Secretario de Deportes de la provincia, Jorge Lucietti, el Director General de Educación Física, Pablo D’Andrea, el intendente, Vicente Romero, autoridades de la comuna y educativas.
Al mal tiempo buena cara. Así lo entendieron todos, al igual que Pablo D’Andrea titular de la Dirección de Educación Física, organismo que depende del Ministerio de Educación y Cultura de la provincia, quién aclaró en primer lugar que la idea original era realizar el acto en propio predio municipal, a fin de dar a conocer las obras que allí se encaran, sobre todo para poner en funcionamiento la pista de atletismo, cuya primera etapa ya está concretada y subrayar la importancia de lanzar la Zona V de los Juegos Deportivos Evita, competencias interescolares que congregan a jóvenes de toda la provincia.
D’Andrea resaltó en la oportunidad el irrestricto apoyo del gobierno provincial a las manifestaciones deportivas y comentó que en el caso puntual de San Luis la inversión en el predio municipal será importante y contará además con el apoyo de la Dirección Provincial de Energía y Vialidad Provincial.
“Esto refleja la idea que pregona el gobernador Ricardo Colombi de trabajar conjuntamente con todos los municipios de la provincia en una tarea interdisciplinaria, cuyos objetivos es llegar a todos los chicos a través del sistema educativo. Es la mejor manera de encontrar las soluciones”, enfatizó D’Andrea.
Explicó además que desde el Ministerio de Educación se vuelcan todos los recursos humanos y logísticos que competen a su área, es decir profesores y las instituciones que dependen del Centro de Educación, en donde además de las competencias propiamente dichas, por ejemplo se aprovechará en San Luis el coqueto predio para realizar campamentos escolares.
Asimismo, y como parte de esta nueva gestión que encara, D’Andrea expresó que se está trabajando a fin de regularizar la situación y los padrones, para lo que los profesores puedan trabajar tranquilos, sabiendo que están respaldados por la Dirección General de Educación Física y por el gobierno provincial.
En el marco de la labor de apoyar la recuperación de los distintos Centros de Educación Física de toda la provincia, dio a conocer que ya empezaron los trabajos de refacción en los mismos en algunos casos con recuperación total y en otros con el mantenimiento como para que los chicos puedan hacer educación física y actividades deportivas sin inconvenientes.
A su vez, el jefe comunal sanluiseño, Vicente Romero, destacó el apoyo gubernamental hacia su municipio y dijo que este es “el camino para seguir avanzando y apostar a una juventud mejor a través de la práctica deportiva y recreativa”.
Señaló en el caso de la pista de atletismo ya está lista para usarla, más allá que las obras proseguirán para terminarlas adecuadamente de acuerdo al plan de trabajo encarado.
“Más allá del mal tiempo, es una jornada importante y la presencia de autoridades provinciales nos llenan de orgullo para seguir por este camino de trabajo”, culminó Romero.
0 comentarios:
Publicar un comentario