El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo recibió este jueves en su despacho oficial a miembros de la Sociedad Argentina de Genética (SAG) y del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE). La visita de los investigadores tuvo como motivo principal la organización del 40º Congreso de la SAG, que tendrá lugar en la ciudad de Corrientes en septiembre de 2011, para lo cual el Gobierno de la Provincia comprometió su apoyo.
El presidente de la SAG, el ingeniero agrónomo, doctor Juan Carlos Salerno, señaló que “se abordarán temas que hacen a la región”, refiriéndose al congreso que preparan para el año que viene. Así es que en la oportunidad los tópicos se dividirán en cuatro ejes: Producción y mejoramiento de bovinos y bubalinos; Mejoramiento en forrajeras mega-térmicas; Piscicultura de agua dulce; y Cultivos regionales.
“Lo que se hace en estos congresos es vincular a los ministerios de la Producción y a los productores con los investigadores, que somos quienes venimos a dar las pautas del conocimiento y las nuevas técnicas”, destacó Salerno.
El especialista estimó que este congreso de genética contará con unos 700 asistentes provenientes de todo el país y de Latinoamérica que vendrán a la capital correntina para participar de foros y talleres que se desarrollarán en las instalaciones del Campus “Deodoro Roca” de la Universidad Nacional del Nordeste, ubicado en avenida Libertad 5450.
“Además de los 450 socios que tiene nuestra institución, participarán también estudiantes de Genética, Biología, Veterinaria Agronomía y Medicina de las universidades nacionales de Misiones y del Nordeste”, agregó.
Cabe mencionar que en la reunión con Vignolo también participó la vicepresidente del SAG, María Inés Oyarzabal, como así también los integrantes de la comisión local organizadora del congreso, los docentes e investigadores del IBONE, doctores Viviana Solís Neffa y Guillermo Seijo, y los profesores de la Universidad Nacional de Misiones, los doctores Alberto Fenochio y María Cristina Pastori
0 comentarios:
Publicar un comentario